Irving reitera compromiso con los Boston Celtics

Actualizado
  • 04/10/2017 02:00
Creado
  • 04/10/2017 02:00
El nuevo armador del equipo tuvo un buen estreno en la pre temporada con su nuevo equipo,

Kyrie Irving luce una nueva camiseta, mientras se adapta rápidamente a lo que es un camino completamente renovado para él, en un equipo que le ha brindado la oportunidad de ser un jugador líder y destacado.

En Boston, el todavía joven jugador de 25 años se alista en la naciente pre temporada, buscando acoplarse a compañeros con quienes por primera vez estará del mismo lado del tabloncillo.

Irving está tratando de echar a un lado el resentimiento que le produjo la poca atención que la administración de los Cavaliers de Cleveland le prestaron a sus exigencias de mejorar el plantel, manteniéndole como figura principal.

Primera selección en el draft de la NBA para los Cavaliers en el año 2011, se esperaría que Irving fuese el socio perfecto de otro gran pique, LeBron James, quien dejó al equipo para unirse a Miami, llevándolos a dos campeonatos de la NBA.

James, cual hijo pródigo, regresó a Cleveland, ‘uniéndose' a Irving para tratar de conseguir el campeonato tan anhelado por la ciudad de Cleveland, hecho que ocurrió en la temporada 2015-2016.

Irving pensó que mantendría el protagonismo con James en el equipo; sin embargo, sintió que fue hecho a un lado, al adquirir los Cavaliers a Derrick Rose, jugador de su misma posición, pero con un historial de frecuentes lesiones en rodillas y espalda.

Esto enfureció a Irving, además del acentuado distanciamiento con James, quien le robó toda atención y protagonismo.

Exigió un cambio, y le fue cumplido. Los Cavaliers enviaron a Irving a Boston, a cambio de Isaiah Thomas, un armador que llevó a los Celtics al título de su división.

Irving se sintió traicionado por LeBron y los Cavaliers; pero tomó sus bártulos para comenzar en una ciudad donde el deporte es un elemento importante en su diario vivir.

COMIENZA BIEN

Los Celtics se armaron para tratar de desbancar a los Cavaliers de su liderazgo en la Conferencia Este en las últimas tres temporadas.

En esto, el gerente de operaciones de los Celtics, el siempre competitivo Danny Ainge, no dudó en presentarle a los Cavaliers una oferta difícil de rechazar.

Kyrie Irving llevó a Boston, y Cleveland recibió a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y un par de futuros puestos de selección en el draft, incluyendo el puesto en primera ronda sin protección del draft del próximo año 2018.

Ainge obtuvo más buenas noticias, al contratar a Gordon Hayward, novena selección en el draft de 2010 y que tuvo un excelente desempeño en sus años con el Jazz de Utah; además, añadió a un veterano de gran talento como el dominicano Al Horford, quien en la pasada campaña demostró que todavía le queda mucha cuerda en el carrete.

El trío ya dejó ver sus capacidades. En el primer encuentro de pre temporada, Boston superó 94-80 a los Hornets, con Irving logrando nueve puntos, tres asistencias y cuatro rebotes en 19 minutos, mientras que Hayward anotaba cinco puntos y tomaba cinco rebotes, mientras que Horford aportaba siete puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Los Celtics respiran confianza en estos primeros intercambios con su nuevo tridente, y en que Kyrie Irving les proporcione todo su talento.

Y para Irving, el desquite al momento de medirse a los Cavaliers es un deseo que para nada está reprimido.

‘Estamos muy enfocados en conseguir el título de la conferencia Este'

AL HORFORD

CENTRO DE LOS CELTICS DE BOSTON

EVOLUCIÓN

Kyrie Irving espera mejorar todos sus números a la ofensiva

puntos por partido promedió Irving en la pasada temporada con los Cavaliers, a los que ayudó a ganar tres títulos de conferencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus