Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

Panamá con tres medallas en Chile, 2017

Luis Pachay y Gilberto Araúz en boxeo, y Ronier Martínez en pesas dieron alegrías al país

Panamá con tres medallas en Chile, 2017
Pachay posa con la presea de plata lograda en Chile.

La delegación de Panamá colocó sus tres primeras preseas en el casillero de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, gracias a las actuaciones de dos de sus jóvenes atletas.

Luis Carlos Pachay se colgó la medalla de plata en la categoría de los 44-46 kilos, al perder por decisión 5-0 ante el ecuatoriano Billy Arias.

Pese a mostrarse con mucho empeño y deseos de triunfo, Pachay, de 16 años, fue dominado por el púgil sudamericano, quien aprovechó los descuidos del panameño para sacar los puntos necesarios y quedarse así con la presea dorada.

Entretanto, el joven pugilista de 16 años y 7 meses, Gilberto Araúz logró la medalla de bronce en la categoría de 66-70 kilos.

Por su parte, el joven pesista Ronier Martínez cumplió una buena faena llevándose la medalla de plata en la categoría de los 56 kilos, en lo que representó su primera participación internacional.

Martínez, con solo 15 años y nueve meses de edad, levantó 95 kilos en la modalidad de arranque y 125 kilos en envión, totalizando 220 kilos, siendo superado únicamente por el colombiano José Villar, quien registró un total de 230 kilos.