12 de Ago de 2022

Más Deportes

Del Potro, entre los veinte mejores del mundo, otra vez

El argentino Juan Martín del Potro amaneció ayer entre los veinte mejores tenistas de la clasificación mundial por primera vez desde el 10 de junio

Del Potro, entre los veinte mejores del mundo, otra vez
Del Potro llegó a semifinales en Shanghái.

El argentino Juan Martín del Potro amaneció ayer entre los veinte mejores tenistas de la clasificación mundial por primera vez desde el 10 de junio de 2014.

Del Potro, que alcanzó la semana pasada las semifinales del Masters 1,000 de Shanghái, en las que cayó ante el suizo Roger Federer, asciende en la lista de la ATP cuatro posiciones y se instala en el puesto decimonoveno, el mismo que ocupaba en junio de hace tres años.

Las lesiones de muñeca, que apartaron a Del Potro de las pistas durante largas temporadas le condujeron al escalón 1,045 de la clasificación en febrero de 2016.

Su regreso a la competición le permitió cerrar ese año en el puesto trigésimo octavo.

Durante la primera parte de 2017 se mantuvo casi siempre entre los lugares 30 y 40, subió al 28 en el mes de agosto, estuvo en el 24 todo septiembre y hasta el 2 de octubre y, tras pasar una semana en el 23, salta ahora al 19.

En lo alto de la clasificación, el suizo Roger Federer, que el domingo se impuso a Rafael Nadal en la final de Shanghái, reduce a 1,960 puntos su desventaja respecto al español en la lucha por acabar la temporada como número uno mundial.