Egipto juzgará al presidente del canal de deportes catarí Bein por monopolio

Actualizado
  • 19/10/2017 01:16
Creado
  • 19/10/2017 01:16
La primera sesión del juicio contra Naser al Jalifi será el próximo 22 de enero ante el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo

El fiscal general egipcio, Nabil Sadeq, remitió a juicio al presidente del canal de pago Bein Sports, asociado a la televisión catarí Al Yazira, por infracción de la ley de competencia y por monopolio en Egipto

La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que la primera sesión del juicio contra Naser al Jalifi será el próximo 22 de enero ante el Tribunal de Delitos Económicos de El Cairo

Asimismo, señaló que las investigaciones de la Fiscalía de Asuntos Financieros y Comerciales revelaron que "el acusado, siendo el representante legal de Bein y su presidente ejecutivo, obligaba a los clientes a cambiar sus receptores del satélite egipcio al catarí para ver el paquete de deportes" ofertado por la cadena.

Bein Sports es la empresa que domina el mercado de emisión de los partidos de fútbol codificados y posee, entre otros, los derechos de la Liga española.

Una fuente judicial citada por MENA dijo que, de ser encontrado culpable, Al Jalifi tendría que pagar una multa de entre 200.000 libras egipcias (11.334 dólares) y 600 millones de libras (34 millones de dólares).

Esta acción de la justicia egipcia tiene lugar en el marco de la crisis diplomática entre Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que rompieron relaciones con Catar el pasado junio.

Entre las condiciones que le exigen para normalizarlas se encuentra el cierre de Al Yazira, principal portavoz de la política de Catar y a la que el cuarteto árabe acusa de instigar contra los regímenes gobernantes en sus países.

Además, Egipto cerró el canal Al Yazira en 2013, tras el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, al que la cadena apoyaba abiertamente, así como a su grupo, los Hermanos Musulmanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus