Skateboarding y Roller Freestyle se activan este fin de semana

Actualizado
  • 20/10/2017 09:25
Creado
  • 20/10/2017 09:25
El Skateboarding estará realizando su primera parada "Copa Skateboarding AM" (Juvenil) y el I Open Fememino

Para el dia de mañana sábado 21 y el domingo 22 de octubre la Asociaciación Panameña de Patinaje (APP) celebrará  un fin de semana extremo, por su  única oportunidad   las competencias de Skateboarding en Juvenil y en Open Femenino y por su parte el patinaje extremo que contará con las categorías Juvenil y Avanzado, ambos en formato Open.
Siendo así, la APP espera evaluar uno 80 competidores en las diferentes deciplinas de stakeboarding  y Roller Freestyle.
El Skateboarding estará realizando su primera parada "Copa Skateboarding AM" (Juvenil) y el primer Open Fememino, ambos se reflejarán en su propio Ranking Nacional. La APP ya ha desarrollado dos competencias para mayores denominado "Copa Skateboarding", y esta ocasión se le brinda la oportunidad a los jóvenes y damas que practican este deporte que va rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contado con el apoyo de la APP, el patinaje extremo 'Freestyle' se ha incrementado en la Repúblico de Panamá, tomando fuerzas con una gran popularidad.
En el segundo día del evento, utilizará el mismo escenario del Skateboarding y con las mismas modalidades: street (calle) y dentro del bowl (tazón) para elegir a los mejores en esta rama del patinaje.

El evento contará con varias sorpresas y actividades "sobre ruedas", como una demostración deportiva de scooters y un paseo de ruta patinando entre el Skatepark y el Casco Viejo. Las inscripciones tienen un costo de cinco balboas (por modalidad) y se pueden realizar via web o completar en tiendas aliadas en Albrook Mall y en la Avenida Balboa.

Para garantizar los resultados, los jueces oficiales de Skateboarding han sido seleccionados tras su formación en seminario dictado por la APP, y para el patinaje extremo debutan, todos la supervisión del mismo juez principal con experiencia en varios eventos oficiales con la Asociación.

La Asociación Panameña de Patinaje organismo oficial reconocido por el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) para representar el patinaje panameño. Miembro de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) y del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus