Juventud y experiencia llevará Panamá a los Juegos Bolivarianos

Actualizado
  • 24/10/2017 08:56
Creado
  • 24/10/2017 08:56
La sutil combinación es una de las características de la embajada deportiva panameña a la justa a celebrarse en Santa Marta, Colombia

Una delegación que combina atletas de experiencia olímpica, con jóvenes en ascenso, es lo que presentará Panamá en la décimo octava versión de los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán desde el 11 de noviembre en Santa Marta, Colombia.

Este jueves, en el hotel El Panamá, el Comité Olímpico de Panamá (COP) celebrará su segunda Asamblea Ordinaria, teniendo entre sus puntos de discusión la aprobación de esta embajada deportiva.

Se trata de la primera competencia internacional de importancia que como país cumplirá el deporte panameño, en un preámbulo de lo que constituirá el Ciclo Olímpico 2020, que debe llevar a los atletas del país a los Juegos Olímpicos en Tokio,Japón.

Hasta el momento, se contempla una delegación de 210 personas para la justa bolivariana; de los que 170 son atletas, que competirán en 23 disciplinas deportivas.

Los deportes en los que competirán los atletas panameños son natación, atletismo, béisbol, boxeo, boliche, deporte ecuestre, fútbol sala, golf, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas,  lucha, tiro deportivo, taekwondo, tenis de campo, triatlón, sóftbol, squash, tenis de mesa, volibol y tiro con arco

Juventud y experiencia

La combinación de atletas con experiencia en Juegos Olímpicos junto con competidores emergentes es la característica principal de la delegación que enviará Panamá a Santa Marta.

Atletas olímpicos como lo son en el boxeo, la ex campeona del mundo, Atheyna Bylon es la carta a batir por una presea dorada en la categoría de los 75 kilogramos, mientras que el maratonista olímpico Jorge Castelblanco estará en la prueba de los 42 kilómetros.

Otra atleta olímpica en esta delegación es Carolena Cartens del taekwondo, inscrita para competir en los 57 kilogramos, y en quien también se fincan esperanzas de una medalla de oro.

Los atletas jóvenes tienen sus espacio en esta embajada deportiva. En el atletismo, Yassir Cabrera estará en la marcha de los 20 kilómetros, en tanto que Jaime Escobar irá en salto alto, Jhamal Bowen en salto de longitud y Mateo Edward en las pruebas de velocidad.

Por su parte, el pesista de los 56 kilos Ronier Martínez, ganador de la medalla de plata en los recién celebrados Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile, es una de las cartas jóvenes de la delegación, al igual que la judoca Kristine Jiménez, en la categoría de 48-52 kilos.

En la asamblea ordinaria del COP este jueves, también se escogerá la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos del próximo diciembre en Managua, Nicaragua; de paso, se votará por los abanderados en ambas embajadas deportivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus