Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Más Deportes

Panamá y Bolivia ganaron el miércoles primer oro en Juegos Bolivarianos

A los XVIII Juegos Bolivarianos les quedan 80 medallas de oro en disputa para repartir entre el jueves y el sábado cuando serán clausurados

Panamá y Bolivia ganaron el miércoles primer oro en Juegos Bolivarianos
Carolena Carsten gana oro en estos Juegos Bolivarianos.

Ecuador mantuvo alto su listón por segunda jornada consecutiva en los decimoctavos Juegos Bolivarianos este miércoles, el día en que Venezuela ganó casi los mismos oros de Colombia, el anticipado campeón de las justas, y tanto Panamá como Bolivia al fin ganaron su primer oro.

Los ecuatorianos comenzaron el duodécimo día victoriosos con el metal dorado en la marcha de 50 kilómetros masculina y redondearon una magnífica presentación al colgarse en total siete, por los tres del atletismo con nuevo récord incluido, otros tantos en kárate y uno en levantamiento de pesas.

Ecuador ahora es quinto en el medallero con 24 metales dorados. Los chilenos tuvieron un rendimiento similar y consiguieron seis medallas de oro, repartidas en dos de halterofilia y levantamiento de pesas, respectivamente, y una tanto en rugby 7 masculino como en atletismo.

El miércoles también fue un día especial para Panamá y Bolivia, que al fin ganaron oro y fueron las damas las que llevaron a sus países a lo más alto del podio. El del istmo lo consiguió en taekwondo con Carolina Carstens, mientras el andino lo celebró en la natación 50 metros con Karen Milenka Torrez.

República Dominicana exhibió sus dotes en canotaje y se impuso en dos de las cuatro finales del día, para llegar a 17 oros y situarse a dos de Guatemala, sexto en el tablero. Venezuela sumó 16 preseas doradas al dominar las pruebas de levantamiento de pesas, natación y kárate y por fin tuvo un día parejo con Colombia, que alzó 17 oros, suficientes para proclamarse campeón anticipado y por segunda vez ya que es inalcanzable en el medallero por su ventaja de 99 frente a los 'patriotas'.

A los XVIII Juegos Bolivarianos les quedan 80 medallas de oro en disputa para repartir entre el jueves y el sábado cuando serán clausurados. Este jueves habrá 43 en discusión, con el atletismo como el más numeroso (11), seguido por la natación (8) en su día final.

Asimismo, el béisbol, el baloncesto femenino y el voleibol masculino elegirán a sus nuevos campeones bolivarianos, el ciclismo de pista y el canotaje seguirán como protagonistas en el medallero con 11 preseas entre los dos y el tenis de mesa dará las primeras tres medallas doradas de las cinco que tiene dispuestas.