La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Panameños suman tres medallas de oro en atletismo

Panamá sumó tres preseas doradas con las destacadas actuaciones de Anselmo Delgado, Kashanya Ríos y Alexander Bowen.

La delegación panameña en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 continúan cosechando medallas y en esta participación se han destacado todas las disciplinas, en especial la de atletismo.

Ayer Panamá sumó tres preseas doradas con las destacadas actuaciones de Anselmo Delgado, en impulsión de bala 7.26 kilogramos masculino registrando 15.25 metros. Kashanya Ríos, le regaló otra medalla de oro para Panamá en salto alto femenino registrando 1.66 metros. Mientras que Ana María Martínez, obtuvo la de plata con 1.61 metros.

Alexander Bowen además de llevarse el oro, el canalero rompió récord centroamericano con 2.10 y Jaime Scobar se quedó con la medalla de plata con 2.06.

En los 200 metro planos, Virgilio Griggs se quedó con la medalla de bronce, con un tiempo de 21.09.

Kaila Xiomara Smith, ganó medalla de plata en los 100 metros con valla, femenino registrando un tiempo de 14.48.

En natación Panamá cerró sus pruebas en esta disciplina con medallas de oro en la prueba de relevo por 400 metros combinados, con un récord de 3:51.69, por medio de Hernán González, Edgar Crespo, Jean Carlo Calderón e IsaacBeitía, siendo la segunda vez en estos juegos en que Panamá establece un récord a nivel de relevo, en días anteriores lo hicieron en relevo 4x100, con un récord de 3:29.41, con los nadadores, Jean Carlo Calderón, Johamed Lowe, Hernán González e Isaac Beitía.

Panamá finalizó en la tercera posición de la natación, con 5 medallas de oro, 2 de plata y 10 de bronce, además de romper tres de los treinta y tres récords que se rompieron estos Juegos Centroamericanos.

Gianna Woodruff logró nuevo récord en los 400 metro planos con valla con un tiempo de 57:85 y gana medalla de oro.

James Denham en los 100 kilos y Quibian Waisome alcanzaron las medallas de bronce. Con estas preseas Panamá terminó con saldo de 11 medallas en su su participación en el judo,de las cuales una es de oro, cinco de plata y cinco de bronce.