La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Más Deportes

Remaron por la victoria en la primera competencia

Más de 200 remeros iniciaron el torneo acuático de regatas de cayucos, selectivo a la magna prueba, el ‘Ocean to Ocean'

Con una multitudinaria asistencia de fanáticos a lo largo de la Cinta Costera, se llevó a cabo en la bahía de Panamá el inicio de la temporada 2017-2018 de Regatas de Cayucos, con la celebración de la Copa Club de Yates y Pesca.

En esta primera remada, donde compitieron más de 55 cayucos, en sus 4.5 millas de recorrido, la tenacidad y el esfuerzo fueron claves para que los equipos de cada una de las siete categorías partieran por delante en esta justa acuática.

Para este arranque, clasificatorio a la magna prueba, Océano a Océano, tuvo destacada actuación la nave ‘Chava', en la categoría Juvenil Masculina, al marcar registro de tiempo de 0.37.11, seguido de ‘Premonition' con 0.39.55.

200

Remeros participaron en la primera remada, la Copa Club de Yates y Pesca.

55

Naves se hicieron a la bahía de Panamá en busca del triunfo en las siete categorías.

4

Jornadas componen las pruebas selectivas a la magna carrera, el Océano a Océano.

En la Juvenil, pero femenina se impuso la nave ‘Rapid Transit', con marca de 0.42.38, en tanto que la escolta la ocupó ‘Unconquered', marcando 0.47.03.

En la categoría Juvenil Mixta, cruzó la meta por delante de sus rivales la nave ‘Carioca', donde el cronómetro marcó 0.44.45, dejando atrás la embarcación a ‘Fas2Ras', con 0.46.38.

Para la Abierta Masculina superó a sus contendoras el cayuco ‘Adidas', parando las agujas del reloj en 0.33.19, en tanto que en la segunda casilla ‘Incógnito', 0.33.54, mientras que en la femenina ‘Nossa Victoria' apuntó tiempo de 0.37.02 y en el segundo peldaño arribó ‘Elysion', 0.40.08.

En las dos restantes categorías, Abierta Mixta y Abierto Master, resultaron victoriosos los cayucos ‘Titanium', con registro de 0.34.26 y la nave ‘Athos', con 0.47.09, respectivamente.

MAGNA CARRERA

Pasada esta primera regata, se celebrarán tres adicionales, las cuales servirán como clasificatorias para la magna prueba, el Océano a Océano, que se celebrarán los días comprendidos del 23 al 25 de marzo de 2018.

LAS OTRAS PRUEBAS

La segunda regata es la Copa Panamá Port, el 27 de enero de 2018; Copa Valores Tribunal Electoral, el 24 de febrero; y la Copa Cable Onda Sport de Aceleración, el 10 de marzo.

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual el simple hecho de completar el recorrido puede considerarse como un gran logro para los remadores. Los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.

La tenacidad y el esfuerzo de jóvenes atletas del remo panameño permiten año tras año la realización de esta exitosa temporada de cayucos que contribuye con el desarrollo y la promoción de esta disciplina en la que cada equipo hace gala de su enorme talento y fuerza con los remos.