La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

Irving Saladino confía que su prima será próxima medallista olímpica

Saladino aprovechó para señalar que en Panamá hay potencial físico y mental de parte de los atletas

Irving Saladino confía que su prima será próxima medallista olímpica

El atleta Irving Saladino, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el salto largo con un impulso de 8,34 metros, aseguró hoy a Efe que la saltadora de distancia Nathalee Aranda, su prima, será la próxima medallista olímpica en Panamá.

"Si ella continúa de la forma que lo esta haciendo, Nathalee Aranda va a ser la próxima medallista olímpica de Panamá", señaló Irving, quien no escondió que Aranda es su prima y que trabaja junto a ella.

Aranda viene de ganar oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (6,46 metros) y Centroamericanos de Managua 2017 (6,17 metros).

"Nathalee es una atleta natural, he trabajado con ella y no pierdo la oportunidad de darle consejos para que mejore", comentó.

"Confió en que de aquí a tres años que faltan para los Juegos Olímpicos tengamos otro panameño en el podio olímpico", agregó Saladino luego de la conferencia de prensa sobre el informe de los juegos regionales.

Saladino aprovechó para señalar que en Panamá hay potencial físico y mental de parte de los atletas, pero falta que "tengan más fogueo y una mejor preparación para los entrenadores".

"En Panamá hay entrenadores que al sol de hoy utilizan los mismos métodos de hace 30 o 40 años. Creo que si no innovamos, incluyendo la tecnología, Panamá no avanzará", finalizó.

Irving Saladino fue el jefe de misión de la delegación de Panamá en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.