La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Bernal se ha trazado como meta terminar el Dakar

El piloto colombiano de motos participará por primera vez al Dakar, en la gran aventura del evento deportivo que que comenzará el próximo 6 de enero

Acumular experiencia y terminar la prueba son las dos metas que se ha trazado Santiago Bernal, el único colombiano que participará en la categoría de motos en la gran aventura que significa el rally Dakar que comenzará el próximo 6 de enero en Perú.

‘Teniendo en cuenta que es la primera vez que voy al Dakar, sería muy importante poder terminar la carrera y acumular experiencia para futuras participaciones', dijo a Efe el piloto que logró reunir con la empresa privada y recursos propios los 250 millones de pesos (unos 84.000 dólares) que demanda su participación en la exigente prueba.

El corredor, que llevará el número 111 en la competencia en la que tendrá la asistencia del equipo español Xraids, sostiene que se ha preparado para esta carrera física y mentalmente porque el trazado es muy exigente por la variedad de terrenos que encontrarán los competidores en Perú, Bolivia y Argentina.

‘El recorrido esta vez será complejo porque habrá muchas dunas, se deben seguir nuevas técnicas de pilotaje, adicional se va a entrar a Bolivia, en donde la altitud y el intenso frío afectan considerablemente el rendimiento de la moto', explica.

Además, dice que los cambios extremos de temperatura no sólo afectan la mecánica de la moto, sino también la condición física del piloto. Bernal, nacido en Bogotá hace 37 años, ganó su cupo para el Dakar en el Rally de Marruecos, en donde finalizó en el puesto 28 entre más de 100 competidores.

De momento, Bernal está terminando de hacer su preparación física y comparte los días navideños con su familia de la que se despedirá el 3 de enero, día en el que viaja al rally .

INICIO

El Dakar arrancará el 6 de enero en Lima y finalizará el 20 del mismo mes en Córdoba (Argentina). La competencia de 2018 tendrá la presencia de cerca de 515 competidores de 54 nacionalidades en 332 vehículos en carrera y 190 motos, entre otros.

‘El recorrido será complejo porque habrá muchas dunas, se deben seguir nuevas técnicas de pilotaje',

SANTIAGO BERNAL