Laia Sanz: "Han sido solo 31 kilómetros, pero de sufrir"

Actualizado
  • 06/01/2018 20:33
Creado
  • 06/01/2018 20:33
Sanz anticipó que la etapa de este domingo "será durísima" porque está haciendo calor y tendrá 279 kilómetros, de los 267 serán cronometrados

La motociclista española Laia Sanz (KTM), duodécima en la primera etapa del Dakar 2018, aseguró hoy a Efe que esta edición del rally les ha hecho sufrir desde el primer día con una primera especial dura.

Sanz explicó que los primeros 31 kilómetros cronometrados del rally fueron difíciles porque el sol estaba alto y no permitía discernir bien las condiciones del terreno.

Sin embargo, contó que tuvo la suerte de encontrar fácilmente un punto obligatorio de paso para todos los corredores, lo que permitió finalizar en el puesto doce.

"Es una prueba de lo duro que será esta semana. Hay que ir con una mentalidad conservadora porque esto es muy largo", dijo Sanz, quien ha finalizado el Dakar en la siete veces anteriores que ha participado, incluida una novena posición, la mejor actuación de una mujer en motos.

Sanz anticipó que la etapa de este domingo "será durísima" porque está haciendo calor y tendrá 279 kilómetros, de los 267 serán cronometrados, sobre dunas similares a las de esta primera etapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus