Delegación panameña recibe pabellón tricolor

Actualizado
  • 18/01/2018 01:00
Creado
  • 18/01/2018 01:00
Teresa Urriola y Juan David Arosemena, atletas de la disciplina del Boche, portarán la bandera en los II Juegos Paracentroamericanos, por celebrarse del 20 al 29 de enero en Nicaragua.

Con la entrega del pabellón nacional por parte del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, hacia los atletas de la disciplina de bocha, Teresa Urriola y Juan David Arosemena, la delegación de Panamá se encuentra lista para competir en los II Juegos Paracentroamericanos, a realizarse del 20 al 29 de enero en Managua, Nicaragua.

Panamá dirá presente en la justa con un total de 54 atletas en seis deportes: atletismo, powerlifting, natación, golbol, baloncesto en silla de ruedas y bocha.

‘Pandeportes garantizará el apoyo al Comité Paralímpico y estaremos presente en Nicaragua en los primeros días de competencia'.

MARIO PÉREZ

‘Pandeportes garantizará el apoyo al Comité Paralímpico y estaremos presente en Nicaragua en los primeros días de competencia para animar a nuestra delegación', comentó el Director de Pandeportes durante el acto de abanderamiento que se realizó en el salón de conferencia del edificio administrativo.

Tanto Urriola como Arosemena harán historia por ser los primeros atletas en representar al país en el deporte de bocha en esta cita paracentroamericana, es por ello que se ganaron el mérito de ser los elegidos en portar emblema tricolor en el acto de inauguración.

‘Agradecido con Dios por esta gran oportunidad de representar al país, daremos el todo por dejar el nombre de Panamá en alto', mencionó Teresa Urriola.

Esther Fashka, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá, destacó la importancia de la participación de los atletas panameños en Nicaragua, evento que otorgará puntos de clasificación hacia los próximos Parapanamericanos en Lima 2019.

‘Los atletas no han dejado de prepararse, ellos participaron en campamentos de entrenamiento y eventos clasificatorios para sacar la delegación, por lo que estamos preparado para ir a Nicaragua', dijo Fashka.

Entre los días 19 y 21 de enero estará viajando la representación nacional a la capital nicaragüense, donde se espera la participación de cerca de 250 deportistas con discapacidad de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus