Panamá será sede de cónclave anti dopaje

Actualizado
  • 26/01/2018 01:00
Creado
  • 26/01/2018 01:00
El seminario Latinoamericano sobre ciencia, medicina y Dopaje será el 21 y 22 de febrero

Panamá será sede del segundo Seminario Latinoamericano de Ciencia, Medicina y Dopaje.

El evento, del que participarán representantes de 21 países, se realizará los días 21 y 22 de febrero, en los que se conversará sobre temas relacionados con la ciencia y la medicina, en función de lo que constituyen los controles para evitar fraudes en el deporte, por medio de la alteración físico funcional del atleta con sustancias no permitidas. en la competencia.

El Dr. Saúl Saucedo, presidente de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (WADA), indicó que para esta celebración se contará con la participación de 42 expositores, entre los que se destacan el director de Ciencias y Cooperación Internacional de la Agencia Mundial Antidopaje, Dr. Oliver Rabin; del director del Departamento Médico de la WADA, Alan Vernec y Alberto Yelmo, director del programa de Desarrollo e Investigación de la WADA, entre otras personalidades.

‘Los temas de este seminario son netamente científicos, sobre sustancias en desarrollo, sustancias en vigilancia, dopaje genético y otros; son temas de vanguardia en esta línea, que pueden hacer la diferencia entre sumar o restar una medalla y aclaran decisiones trascendentales en ese sentido', apuntó el Dr. Saucedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus