‘Madurito' se burla de los panameños

Actualizado
  • 27/01/2018 01:01
Creado
  • 27/01/2018 01:01
Usó a Henry Pozo, en la AG de Odecabe en Colombia, para presentar el ‘avance' de los 24° JCC, Panamá 2022

La nota suelta: Según mis pesquisas, una de las teorías que llevó a la separación del ‘Showman' Bob de la DG de Pandeportes, fue porque cuando el arbitraje entre la Cámara de Comercio e Industrias y Pandeportes, por la construcción de las Ciudades Deportivas de Colón y David, tuvo un fallo en contra de Pandeportes, presidido por Bob, y fue condenado a pagar la suma de $27 millones, el ‘Showman' nunca informó al ser notificado de la demanda del arbitraje; se notificó y firmo el recibido, y no le informó a los abogados de ellos. Así los términos corrieron y perdió por ‘forfiet'. Cuando el Ejecutivo se enteró de su ‘chambonada', se rumoran que ordenó su separación, (renuncia).

La publicación de la denuncia de ‘El Cacique' Mario Pérez sobre un posible peculado de $30 millones por malos manejos relacionada con la Ciudad Deportiva, que involucra a la empresa Condotte América, Inc. según mis pesquisas, el juez dijo: ‘No se puede juzgar dos veces el mismo caso. Esto representó un 2º KO por el mismo caso.

Al tema de hoy. Por el desorden imperante en el COP, en una carta fechada el 9 de Dic. de 2012, el COP presidido por Miguel Sanchíz Jr., y Franz Wever, SG, desafiaron el mandato del COI, de que no acatarán su decisión sobre la ‘Hoja de Ruta' y fecha de celebración de elecciones en el mes de Dic. 2012. El COI respondió el 10 de Dic. de 2012, recordando que el COI era la autoridad suprema y líder del MO., y que era la única autoridad que puede reconocer a un CON. Una copia fue enviada al entonces DG de Pandeportes, Javier Tejeira. Con esto autorizó a su delegado en Panamá, a seguir con el proceso eleccionario. No había candidato potable, ya que el aspirante Ricardo Sasso, firmó con Mike Vanegas, el retiro y uso ilegal de fondos del COP, que estaba presidido por el miembro del COI en el país.

Por ese rostro de ‘impoluto' que entonces exhibía Camilo Amado, que nunca había sido delegado en el COP, y no conocía nada del ‘MO', con el ‘matraqueo' del DG de Pandeportes, Javier Tejeira, Andreu Campos, ‘asistente' de Peré Miró, lograron que ‘traicionara' a su mentor Vanegas, y que aceptara la postulación, y que ellos lo ayudarían en todo. A Peré Miró le parecía una buena idea. Fue elegido Pres. del COP, el 16 de Dic. de 2012. Como no tenía absolutamente nada, el DG de Pandeportes, le facilitó el uso del local que tiene en los Llanos de Curundú, que es propiedad del Estado. Con la millonada que maneja no se ha mudado a un local en un área más apropiada para un COP.

El eslogan de la generación del relevo: ¡Ya despertamos¡, es una muestre del disgusto del manejo, y que se quiere una prístina rendición de cuenta. Por ejemplo: ¿Cómo el señor ‘Madurito' Amado ha manejado los millones de dólares que le ha entregado el COI a través de su hado padrino. El por qué en su entorno tenemos personajes como ‘MEDUSA' Young, quién cobra salarios, viáticos, seminarios y cuantas otras cosas más pueden inventar con el fin de cobrarle algo al COP?. Que Amado diga la cifra ($) personal, que él recibe como miembros de otros CONs, del COI.

El 25 de enero de 2018, a las 5:09 p.m. recibí un correo de Maryorie Patiño Jaén, que firma como Dir. de Comunicación, y que sugiero que alguien revise su escrito antes de divulgarlo. Dijo: ‘El presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamá 2022, Henry Poso, (No es pres. de los JCC 2022, sino 'preside' el CO. Su apellido es Pozo y no Poso). Dijo. ‘Henry Poso y parte de su equipo de trabajo, (¿quiénes son?), se reunieron con la ODECABE en Barranquilla, Colombia, para presentar los ‘avances' del proyecto .Aquí compartimos detalles de esta visita así como material audiovisual de su recorrido'. Haciendo al mismo tiempo el papel de ‘RP', envió fotos para tirar al aire.

En Panamá no se conoce un plan de trabajo detallado de las obras a construir. El jueves 18 de enero se dijo: ‘El CO de los JCC 2022, (no se conoce todos los integrantes del CO, porque solo habla Madurito), avanza en la determinación de los lugares donde se levantarán las infraestructuras. Según mis pesquisas, el Gobierno aún no le ha dado dinero para iniciar su aventura. Como la Odecabe no tiene y si existe es invisible, quién supervise al CO de estos JCC.

En un Comunicado que no dice nada, y el subalterno de 2ª categoría del Alcalde Blandón, Henry Pozo, posando para las cámaras, vieron y visitaron los avances de las obras de los 23° JCC, Barranquilla, 2018, y dicen que están ‘aprendiendo', e intercambiando informaciones con el CO. Agregaron: ‘Panamá va tomando apuntes del trabajo realizado en Colombia'. La diferencia es que se trata de personas serias e idóneas para ese cargo. Tomen Nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus