Triatlón de Pedasí arranca la temporada 2018 de la UTP

Actualizado
  • 28/01/2018 01:01
Creado
  • 28/01/2018 01:01
Los Sprints registran 750 mts de nado, 20 K de ciclismo y 5 K de corrida.

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) dará inicio al calendario de los eventos que celebrará en la presente temporada, cuya prueba que arranca estas competencias los será el Triatlón Olímpico & Sprint Pedasí, programado para el domingo 25 de febrero.

Según anunciaron oficialmente la UTP, la prueba deportiva comenzará en la Playa El Arenal, luego recorrerá las calles del pueblo y enfilará a la vía de Playa Venado para regresar al Parque frente a la iglesia del poblado y comenzar la etapa de la corrida.

Las distancias olímpicas son 1.5 kms de nado, 40 kms de ciclismo y 10 K de running.

Los Sprints registran 750 mts de nado, 20 K de ciclismo y 5 K de corrida.

En cuanto al número de participantes, se estima que habrán un número de matrículas que superará los de 120 matriculados en ambas distancias.

‘Pedasí es un lugar ideal para nuestras competencias. El poblado, las autoridades, y distintas entidades así como la Autoridad de Turismo Panamá son factores que ayudan a organizar un gran evento' señaló Eladio Quintero, Presidente de la UTP.

THE PORTOBELO TRIATHLON, EDICIÓN NÚMERO 20

El Triatlón de Portobelo será la segunda fecha del calendario, el 22 de abril, una prueba muy difícil en donde se pondrán a prueba la buena forma de los atletas.

Este es el evento insigne del triatlón en Panamá y es considerado entre los atletas como ‘La graduación', se dice que el que no ha hecho un Portobelo, no se ha graduado en el triatlón

Lo Nuevo
comments powered by Disqus