El Super Bowl LII ya llegó

Actualizado
  • 04/02/2018 01:00
Creado
  • 04/02/2018 01:00
Tras su derrota en la final de 2005, los Eagles buscan venganza contra unos Patriots que jugarán su décima final en busca de su sexto anillo de campeonato.

Representando a la conferencia nacional vuelve a el Super Bowl, un equipo que en postemporada sin su quarterback titular Carson Wentz, demostraron que no dependen de un solo jugador y que tienen un gran poderío defensivo, este es el caso de los Philadelphia Eagles que desde el 2005 no llegan a esta etapa.

Casualmente el equipo que enfrentan este año, fue el que les negó la victoria de su primer anillo al ser derrotados 24-21.

Los Eagles al mando de Doug Pederson, tienen sed de venganza y esperan que este sea su año para poder llevar a casa el Vince Lombardi.

Filadelfia se encaminó a este evento con una marca de 13-3 en temporada regular. En postemporada tuvieron un encuentro muy parejo con los Atlanta Falcons(Campeones de la conferencia nacional en 2017) en el que se llevaron la victoria por 15-10.

En el juego de conferencia todo estaba en contra de los Eagles ya que se enfrentaban a un equipo de ensueño, los Minnesota Vikings, que enfrentaban este encuentro con las ganas de llevarse la victoria y ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en casa, pero ese sueño no se cumplió gracias a una magnífica actuación de Nick Foles el cual produjo 352 yds, 3 TDS y tuvo un rating de 141.4 de efectividad.

La mayor amenaza de los Eagles es su defensa que tuvo un índice de +11 en recuperaciones de balón, produjo 227.3 yardas aéreas y 79.2 yardas terrestres por partido.

Los Eagles van a su tercera participación en el Super Bowl, y todavía buscan su 1er anillo de campeones.

En los dos encuentros anteriores, Philadelphia nunca fue el favorito para ganar el partido, y según las casas de apuestas, para el Super Bowl 52 tampoco serán los favoritos para llevarse la victoria en contra de los Patriots.

Por el lado de la Conferencia Americana se encuentran los New England Patriots, son los campeones defensores de este trofeo ya que en 2017, vencieron a los Atlanta Falcons 34-28 con una magnífica segunda mitad de Tom Brady y Julian Edelman.

Los Patriots jugarán su 10mo Super Bowl, ganando 5 de 9 apariciones en este evento.

El detalle este año es la ausencia de el receptor estelar Julian Edelman, debido a que no jugará por una lesión en la pre temporada, la cual lo dejó afuera de acción toda la temporada.

Pero con un líder como Tom Brady que ha ganado ya 5 anillos y ha sido 4 veces el MVP del Super Bowl, esta franquicia está considerada como la dinastía más grande de la NFL. Además con armas muy importantes como lo son Danny Amendola (receptor) y Rob Gronkowski (ala cerrada), la ofensiva de New England es demasiado peligrosa y con toda la experiencia que poseen, son un rival muy difícil para cualquier equipo en la liga.

Los Patriots llegan a este partido con una marca de 13-3 en temporada regular.

Para arribar a Minnesota en la final de la NFL, tuvieron que imponerse en los playoffs con equipos ‘sorpresa' como los Tennesse Titans y los Jacksonville Jaguars.

Este ultimo dando un golpe de autoridad en Pittsburgh, venciendo 45-42 a los Steelers en el Heinz Field, pero no pudieron con el poderío de Brady y Belichick en Foxborough al ser derrotados 24-20 en el juego de conferencia por otra de las grandes remontadas de los Patriotas, como la del Super Bowl LI en contra de los Atlanta Falcons al ir perdiendo 21-3 en la primera mitad y poder remontar el resultado a favor 34-28 con actuaciones impresionantes de Brady y Edelman .para poder ganar su quinto anillo de campeonato.

MINNESOTA LISTA PARA EAGLES VS PATRIOTS

El Super Bowl LII que tomara acción el 4 de febrero de 2018, se realizará en el U.S Bank Stadium, el cual es la casa de los Minnesota Vikings, equipo de la conferencia nacional. Este estadio es uno de los mas recientes, estrenado en el 2016, el cual posee una capacidad de 66,655 personas y tiene un costo de 1,061 millones de dólares.

El precio de las entradas esta entre $950 y $ 5000 dólares. Sin embargo en la reventa los valores son mucho más elevados. Según algunos sitios, el precio de reventa promedio es de $5739 y se llegó a pagar 22 mil dólares por una entrada en los últimos días.

Por jugar la final de la NFL cada jugador que gane recibirá 112.000 US$ y aquellos que pierdan tendrán un premio de 56.000 US$.

En cuanto a la comida que pueden disfrutar en sus asientos, los visitantes encontrarán una gran variedad de alimentos desde las clásicas hamburguesas y hot dogs hasta tocino bañado en cerveza y queso.

Cada vez que se juega el Super Bowl, muchos aficionados no solo se interesan en el partido, sino tambien en el show de medio tiempo. En este evento ya han pasado grandes estrellas como Paul McCartney, los Rolling Stones, Coldplay y Madonna.

En 2018 el artista que estará entreteniendo a los aficionados y se llevara todas las miradas en esos 15 minutos del medio tiempo, sera Justin Timberlake. El cantante de 36 años de edad, estrenó hace pocos días un nuevo ‘single' y el promete que el show del Super Bowl LII sera inolvidable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus