Casos de dopaje en Managua serán vistos por Ordeca

Actualizado
  • 11/02/2018 01:05
Creado
  • 11/02/2018 01:05
El presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), Saúl Saucedo, manifestó que los resultados de dopaje 

El presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), Saúl Saucedo, manifestó que los resultados de dopaje de los atletas en los Centroamericanos Managua 2017 ya están en manos de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

‘Los resultados ya están en manos de la presidencia de la Comisión Medica de Ordeca, presidida por el doctor Julio Caldera', señaló el médico panameño Saucedo.

Según un informe, los controles antidopaje efectuados en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, del pasado diciembre, arrojaron 13 resultados adversos, correspondientes a diez deportistas, nueve de ellos de la disciplina de fisicoculturismo y uno de lucha.

En Madrid, una nota de la agencia EFE dio a conocer los casos de dopaje en los juegos, producto de una investigación que ha seguido el desarrollo del programa antidopaje, con fines informativos y de concienciar sobre el juego limpio, reconoció Saucedo.

‘Los datos divulgados son puramente estadísticos, con fines de transparencia y credibilidad en el sistema, de forma que todos los deportistas tengan la seguridad de que los procedimientos antidopaje se realizan conforme a las normas internacionales', comentó el presidente de Orad-Cam.

Entre las 446 muestras analizadas se detectaron las sustancias prohibidas estanozolol, trembolona, canrenona, metandienona, tamoxifeno, boldenona, furosemida, metenolona, THC, 19-norandrosterona, clembuterol y triamterene.

De acuerdo a la publicación, en la muestra de orina de uno de los fisicoculturistas ‘se encontraron hasta ocho sustancias prohibidas, incluyendo anabolizantes, diuréticos y un metabolito clasificado entre los cannabinoides'. Agregó que, con fines de confidencialidad, no se puede comunicar todavía los nombres de los deportistas, ni sus países, ni las infracciones específicas que hayan podido cometer. ‘Todo atleta tiene derecho a un juicio justo, es por eso que no se puede dar su nombre ni nacionalidad. Ahora lo que viene es la apertura de la muestra B', indicó Saucedo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus