Carla Suárez no puede con Johanna Konta, la rumana Cirstea será rival Garbiñe

Actualizado
  • 14/02/2018 12:33
Creado
  • 14/02/2018 12:33
Fue una victoria muy asequible para la nacida en Syndey, pero nacionalizada británica en 2012

La española Carla Suárez ha caído ante la británica Johanna Konta, décima favorita, en la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Doha, dotado con 3.173.000 dólares en premios.

Asimismo, se confirmó que la rival en tercera ronda de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, será la rumana Sorana Cirstea, que sorprendió a la belga Elise Mertens, decimoquinta favorita, con un 7-5 y 6-4.

Konta (n.11 WTA) se impuso fácilmente a la canaria (n.29), por un doble 6-2, en una hora y 22 minutos, sumando su segundo triunfo ante la española, en igual número de enfrentamientos.

Fue una victoria muy asequible para la nacida en Syndey, pero nacionalizada británica en 2012, que se aprovechó de la debilidad de servicio de Carla Suárez (ningún punto directo y 59 por ciento de primeros saques), contando con dieciséis bolas de rotura (aprovechó cinco).

Así, el primer set se rompió del lado de la británica a partir del cuarto juego, cuando se hizo con el saque de la canaria (3-1), cerrando la manga luego también bajo servicio rival.

El segundo set empezó esperanzador para una Carla Suárez que se hizo por vez primera, y única, con el saque de Konta. Pero duró muy poco las ilusiones de la canaria, que inmediatamente cedió su servicio.

Luego, en un larguísimo sexto juego (35 puntos disputados), se volvió a romper el partido del lado de Konta, que se puso con un favorable 4-2, que la encaminó ya hacía el triunfo final.

Con anterioridad, la rumana Simona Halep, número 2 mundial, no tuvo piedad de la rusa Ekaterina Makarova, que la había derrotado en el Abierto Washington 2017 (lesión incluida), pero que este miércoles cayó por un contundente 6-3 y 6-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus