La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Se usó agua de la P. Coparropa para culecos

En carro cisterna fue trasladado de la piscina de Juan Díaz a la ‘mojadera' en la Cinta Costera

Dos notas sueltas: N°1). La ‘super-estrella' de la esgrima panameña, Eileen Grench que compite en Sable Individual, y está clasificada de #87 por la FIE con 18.5 puntos, aún no aparece en la lista de inscripción del ‘GranPrix' de Sable Individual Femenina del 30 de marzo de 2018, en Seúl, Corea. En la lista de competidoras están: María Belén Pérez, (Arg), #34 en el ranking con 51 puntos. Estados Unidos ha inscrito a sus mejores atletas. Dagmara Wozniak, #16 con 88 puntos. Mónica Aksamit, # 29 con 58 puntos. Mariel Zagunis, #41 con 41 puntos, y Elizabeth Stone Anne, # 47 con 36 puntos. Aunque no están inscritas, pero se aproxima los 23° JCC, Barranquilla 2018, y seguro estarán presentes, menciono que Alejandra Benítez, (Ven), # 18 com 73 puntos. Shia Rodríguez, (Ven), #51 con 35 puntos, y Milagros Pastrán, (Ven) con 20.5 puntos.

N°2), Dentro de 100 días, o sea, del 26 de mayo al 8 de junio de 2018, Bolivia será anfitrión de los IX Juegos Odesur en Cochabamba. A partir del jueves 15 al domingo 18 de febrero, se celebra una reunión de Jefes de Misiones, (seguro viajó el ‘Trotamundo' Irving Saladino), de los 14 países participantes, con el propósito de conocer los pormenores y el avance de la sede. Durante estos días los visitantes conocerán aspectos acerca de los escenarios deportivos, la Villa Sudamericana, y sub-villa, (el COP no cree en Villas, sino hospedaje en hoteles), la alimentación, el transporte, servicios médicos, etc. Lo que es un secreto son los atletas clasificados de Panamá, sus marcas, ¿dónde están practicando, cuántos han visitado el CEMED, CEARE, y qué control fue implementado, durante las Fiestas del Dios Momo?..

En los X Juegos Odesur, Santiago de Chile 2014, Panamá ocupó el 8º lugar de 14 países con 4 de oro, 3 de plata y 8 preseas de bronce. ¿Cuántos atletas, viajarán, en especial de atletismo y natación, en adición de entrenadores, delegados, funcionarios de Pandeportes, y turistas deportivos. ¿Qué dinero aporta Pandeportes?.

Al tema de hoy. El título del Coctel del miércoles 7 de febrero de 2018, decía: ‘Olor fétido por los lados de la Piscina Coparropa'. El sumario: ‘El cierre y falta de presión del agua se prestan para el uso en culecos como en el carnaval de 2017'. En parte del contenido cité el eslogan de Pete Romero. ‘Recordar es vivir', para decir: ‘Durante las fiestas del Dios Momo de febrero de 2017, y aunque espero que no, pudiera repetirse en estos carnavales 2018. En 2017, aún recuerdo que el Ministerio de Ambiente habilitó tres (3) ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna tomaran agua para los culecos. La Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP), que preside Gustavo Him, autorizó la extracción de agua de la Piscina Eileen Coparropa, para los culecos de la Cinta Costera durante las festividades. Contó con el sí del entonces DG de Pandeportes, el ‘Showman' Bob.

Según mis pesquisas, para estos Carnavales del 2018, se repitió lo mismo de 2017, ya que fue visto un carro cisterna, abasteciéndose de agua de la Piscina de Juan Díaz. Debo dejar bien claro que aún no sé quién dio la autorización por lo que no lo atribuyo al Director de la ATP. Lo que sí reveló mis pesquisas, es que el DG de turno de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, uno de los políticos del círculo del Presidente JCV, no estaba de turno, puesto que fue visto en los Carnavales de Aguadulce, donde aspira a ser diputado por la Provincia de Coclé, en las elecciones del 2019, como se estuviese en plena ‘campaña electoral', en pleno culeco, según mis pesquisas, recibió el saludo de un ‘DJ', que desde la tarima dijo: ‘Está presente el DG de Pandeportes, con su equipo de trabajo'. Es curioso que si entre ellos estaba su ‘Asesor de Imagen', Jhonny Mosquera.

En Pandeportes, al parecer estaba de turno, Alberto Guerra, SD General, que era Asesor Personal del ‘Showman' Bob', a quién le prometió ‘lealtad', pero al ‘renunciar' dicen que obligado, Guerra, hizo un papel excelente de ‘Judas'. Pregunto: ¿y Franz Wever, que prometió un cambio positivo en la FPN, y el que lleva la rienda es Alexander Chi?. Por último, aprovechando la distracción total en esta época, Madurito y su Letrada Damaris se reunían con la FI de Hockey, con el propósito de destronar a Ademir Montenegro. Estoy haciendo las pesquisas. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO