Todo está listo para el Duatlón de Pedasí

Actualizado
  • 22/02/2018 01:00
Creado
  • 22/02/2018 01:00
El evento, que se realiza este domingo, reúne a los mejores exponentes de este deporte en el país

El distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, volverá a ser el escenario perfecto para que los amantes del duatlón se luzcan.

Bajo los auspicios de la Unión Panameña de Triatlón (UTP), este domingo 25 de febrero se celebrará la competencia de duatlón, en sus modalidades Sprint y Olímpico.

De acuerdo con los organizadores, el evento en la modalidad de Duatlón Olímpico dará principio a las siete de la mañana, desde el parque situado frente a la iglesia de Pedasí, iniciando así la competencia con los diez kilómetros de carrera pedestre.

Esta etapa ha sido dividida en dos fases, que comprenden 5.5 kilómetros sobre asfalto y 4.5 kilómetros a correrse sobre la arena de la playa El Toro.

La segunda etapa corresponde a los 40 kilómetros de ruta en bicicleta, que comprende el recorrido hacia Las Tablas y de regreso a Pedasí, para nuevamente cumplir una ruta de cinco kilómetros hacia playa El Toro.

Por otro lado, el Duatlón en la modalidad Sprint, a realizarse tanto en la rama masculina como en la femenina, darán principio con el recorrido pedestre de cinco kilómetros sobre superficie de asfalto hacia Playa El Toro, y los 20 kilómetros en bicicleta con dirección a la playa Los Destiladeros.

Esta prueba también termina con cinco kilómetros en ruta a playa El Toro.

La meta estará colocada en el parque de Pedasí, para ambas modalidades.

Este otorga cien puntos válidos para el escalafón de atletas afiliados, para la temporada 2018.

Habrá premios para los cinco primeros atletas de la categoría élite, con placas y a los tres primeros lugares con premios en efectivo.

Eladio Quintero, presidente de la UTP, destacó que Pedasí es un sitio ideal para celebrar estas competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus