La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Más Deportes

Deporte y cultura es la combinación más efectiva

La niñez y la juventud de San Miguelito hizo a un lado las situaciones de violencia y se sumergió en el ‘Modo Verano', en seis semanas de arte y deporte unidos

El verano y las vacaciones escolares están por terminar, y las experiencias de este período comienzan a quedar en el recuerdo.

INICIATIVA PONDERABLE

El ‘Modo Verano 2018' concreta una gestión de la Alcaldía de San Miguelito

10

mil niños, niñas y jóvenes tomaron parte en este programa deportivo, educativo y cultural, entre el 15 de enero y el 23 de febrero.

2019

para el próximo verano, se trabaja en un programa con estas mismas características.

En el distrito de San Miguelito, conocido por ser un punto donde los casos socialmente difíciles se presentan, una iniciativa buscó involucrar, con éxito, a la niñez y la juventud en actividades deportivas, educativas y culturales, una combinación ‘que nunca deja de funcionar, porque mantienes a la niñez y la juventud ocupando su mente y su cuerpo en cosas positivas para su desarrollo', apunta el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.

Del 15 de enero al 23 de febrero, los niños y jóvenes aprovecharon el tiempo libre de una manera diferente en ‘Modo Verano 2018.

Fueron seis semanas en las que maestros e instructores debidamente capacitados enseñaron a los participantes cursos de canto, dibujos en grafitis, folklore, danza urbana, teatro, break dance , pintura, artes plásticas y defensa personal, que se llevaron a cabo de lunes a viernes en Los Andes Mall.

Además, en el Complejo Deportivo de Torrijos Carter, los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en los cursos de: fútbol, natación, baloncesto y béisbol, entre otras actividades deportivas.

Más de 10 mil niños, niñas y jóvenes aprovecharon esta iniciativa, que tendrá una nueva versión en el 2019.