La velocidad imperó en primera válida del Circuito Internacional

Actualizado
  • 07/03/2018 01:00
Creado
  • 07/03/2018 01:00
Terán, Schreiber, Betesh y Sosa fueron los más sobresalientes en el primer evento de la temporada en La Chorrera

Los pilotos Oscar Terán, Christian Schreiber, Solly Betesh y Martín Sosa fueron los grandes triunfadores en la primera prueba válida del Circuito Internacional de Panamá, corrida el pasado fin de semana en la pista de Mendoza, de La Chorrera.

Fue una jornada trepidante, donde los asistentes disfrutaron de intensa emoción desde el primer banderazo, en la prueba que da principio a las acciones del ‘deporte motor' en nuestro país.

LOS GANADORES

El experimentado Oscar Terán, a bordo del Jaguar Gris ‘Mr. Jag', logró apoderarse del podio en la categoría GT-1, impulsado por los grandes despliegues de velocidad, que llenaron las expectativas de la afición y puso al máximo la tensión de los amantes de la actividad desarrollada en el autódromo.

Terán puso en práctica las estrategias aplicadas en pistas fuera de frontera, con constantes embalajes que cobraron dividendos al superar al piloto tico Emilio Valverde, que tuvo fallos mecánicos en la vuelta trece de la segunda manga, para definir la prueba. El tercer lugar fue para José Chocron.

MARCAS Y EMOCIONES

El autódromo chorrerano dejó ver nuevos registros sobre su pista entre los participantes

fue la nueva marca impuesta por el piloto Emilio ‘Milo' Valverde, al lograr la ‘Pole de la categoría GT (Gran Turismo).

tiempo con el que Laurentino Costela, a bordo del Honda Integra TypeR del CH M Motorsports, rompió récord en la división S200.

Mientras, la categoría Gran Turismo 2 fue dominada por Christian Schreiber, seguido por Joaquín Loo. El tercer lugar fue para Cristian Gómez.

En tanto, el experimentado Solly Betesh, a bordo de un Audi R8 LMS, conquistó la categoría GTS en una estupenda demostración de pericia y destreza, siempre bajo la presión con destacados desempeños del equipo conformado por Luis Corbillón y Enrique Pretel, que ocuparon el segundo lugar.

Por otro lado, Laurentino Costela hizo ajustes necesarios al bólido Honda para cumplir a cabalidad las dos mangas de manera perfecta, para conquistar la prueba de Súper Turismo 2000, seguido por Erick León y Enrique Guillette, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Para la categoría de Turismo 2000, el piloto Martin Sosa capitalizó un plan de manejo que generó buenos frutos, para llevarse el evento, para superar a Pier Janson, que quedó segundo y la dupla Bolívar De Gracia/Tonny Díaz logró el tercer lugar.

El primer lugar de Sosa fue acreditado por una sanción impuesta a Pier Jason.

En la categoría de Aficionados, la victoria estuvo reservada para Agustín Moreno, con un completo desempeño, que rescata el primer lugar, escoltado por César Barría y Ricardo Robles.

En tanto, en pruebas de Súper Aficionado, caracterizada por mucha rivalidad, fue ganada por Ricardo Loo, seguido por Joshua Mendieta/Mauricio Rivas y Pedro Tuñón.

Una vez más, el Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con clasificaciones fluidas previas a las competencias, para iniciar a tiempo las diferentes categorías, en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

La gran cantidad de asistentes al autódromo de Mendoza disfrutó del buen ambiente y facilidades brindadas en todos los eventos realizados, en espera de la emoción que se está guardando para la segunda válida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus