Surfistas de 13 países disputan series del circuito WQS en Lima

Actualizado
  • 10/03/2018 19:37
Creado
  • 10/03/2018 19:37
La competición ha generado gran expectativa por el regreso a las lides internacionales de Mulanovich, campeona mundial de 2004

Un centenar de surfistas de 13 países disputan este fin de semana las series masculina y femenina del World Qualifying Series (WQS), que tiene como ingrediente especial la vuelta de la excampeona mundial peruana Sofía Mulanovich y una exhibición nocturna en el balneario limeño de San Bartolo.

Los competidores disputan la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada del circuito femenino y decimoquinta del masculino del WQS, segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL), que otorgará 1.000 puntos a cada uno de los ganadores.

La competición ha generado gran expectativa por el regreso a las lides internacionales de Mulanovich, campeona mundial de 2004, que el viernes ganó la primera etapa del circuito nacional de surf tras haber anunciado recientemente su intención de lograr un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Com parte de las actividades, la Comisión Nacional por el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), junto a otras instituciones y empresas, también ha organizado una demostración de surf nocturno con la participación de una treinta de tablistas de 13 países.

Para esta actividad, la playa del distrito de San Bartolo, a unos 50 kilómetros de Lima, será iluminada especialmente y tiene como objetivo "promover estilos de vida saludable entre los niños, adolescentes y adultos", según indicaron los organizadores.

La actividad incluirá, además, una feria en la que los asistentes podrán acceder a módulos informativos sobre drogas, VIH/Sida, paternidad responsable, derechos de las mujeres y cuidado del medio ambiente, así como espectáculos culturales y musicales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus