Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Más Deportes

Copa ‘Cable Onda' cierra selectivas al Ocean to Ocean

Tras haberse realizados las cuatro competencias, los remeros se prestan ahora a retar la difícil y agotadora prueba, la cual que se realizará del 23 al 25 de marzo

Copa ‘Cable Onda' cierra selectivas al Ocean to Ocean
Copa ‘Cable Onda' cierra selectivas al Ocean to Ocean

Con la celebración de la Copa Cable Onda Sport, prueba de Aceleración, el Club de Remo de Balboa cierra el ciclo de las carreras de cayucos selectivas a la magna prueba del torneo, el Ocean to Ocean, una legendaria competencia de resistencia y aguante que se lleva a cabo en tres días consecutivos.

Para este cierre , clasificatorio a la magna prueba, Océano a Océano, tuvo destacada actuación la nave ‘The Boss' en la categoría Abierta Master al marcar registro de tiempo de 1:50.83 , seguida de ‘Attos' con 1:55 05.

En la Juvenil, pero femenina se impuso la nave ‘Rapid Transit', con marca de 1:53.65 en tanto que la escolta la ocupó ‘Jedi', marcando 1:56.65 y tercera Jungle Crew', 159.64.

CAYUCOS RACES

Torneo anual que se celebra en diferentes escenarios acuáticos

4

es el total de carreras válidas que se celebran como clasificatorias a la magna prueba, el Ocean to Ocean.

1954

La carrera de cayucos se remonta al año 1954, cuando un grupo de boy scouts navegó el río Chagres.

En la categoría Juvenil Mixto, cruzó la meta por delante de sus rivales la nave ‘Juan Bale'. en la que el cronómetro marcó 1:48.53, dejando atrás la embarcación a ‘Fas2 Ras', con 1:49.30.

Para la Abierta Masculina superó a sus contendores el cayuco ‘Adidas', parando las agujas del reloj en 1:37.63, mientras que en la segunda casilla ‘Incógnito', 1:37.76, mientras que en la femenina ‘Nossa Victoria' apuntó tiempo de 1:52.31 y en el segundo peldaño arribó ‘Interes Extreme', 1:59.69.

En la restante categoría, Abierta Mixta resultó victorioso el cayucos ‘Acronaval', con registro de 1:41.75

RECUENTO

La temporada de Cayucos 2017-2018 se inició el 9 de diciembre pasado, con la Copa Club de Yates y Pesca, cuyas naves recorrieron la Bahía de Panamá a lo largo de la Cinta Costera.

En esta primera remada compitieron más de 55 cayucos, en sus 4.5 millas de recorrido, contando con la participación de más de 200 remeros.

Pasada esta regata se celebraron tres adicionales, siendo ellas la Copa Panamá Port, el 27 de enero de 2018; Copa Valores Tribunal Electoral el 24 de febrero de 2018 y la Copa Cable Onda Sport de Aceleración, la más reciente, ayer 10 de marzo 2018.

OCEAN TO OCEAN

La regata AMP, Océano a Océano, es una legendaria carrera que se realiza en las aguas del Canal de Panamá. El recorrido total es de 50 millas y va desde el Océano Atlántico hacia el Pacífico.

La misma pone a prueba la resistencia y el carácter de los participantes, razón por la cual, el simple hecho de completar el recorrido, puede considerarse como un gran logro para los remadores, los equipos de hombres, mujeres y mixtos serán retados física y mentalmente durante tres días de ardua competencia.