Club Kiwanis se prepara para el baloncesto intercolegial 2018

Actualizado
  • 31/03/2018 02:00
Creado
  • 31/03/2018 02:00
Según los organizadores, La Liga se iniciará en mes de abril, como se acostumbra. Tendrá dos etapas

El Club Kiwanis de Panamá se prepara para una nueva temporada de la Liga de Baloncesto, uno de los torneos que goza de buena aceptación por su constancia de celebraciones años tras años.

Para esta versión, un total de 1,300 jugadores en edad escolar entre 8 y 18 años entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18.

La Liga de Baloncesto Club Kiwanis de Panamá contempla dos etapas por cada temporada, fijando la fecha de inicio para la primera ronda el venidero mes de abril.

La justa se desarrollará en los diferentes gimnasios de la mayoría de colegios, torneo que también se extiende al área atlántica.

Para este año el Club Kiwanis de Panamá, junto con el Ministerio de Educación (Meduca), establecerán una alianza estratégica para llevar al deporte colegial panameño a altos estándares de competencia, en cumplimiento con los futuros Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader.

Se va a mantendrá la calidad del programa en la disciplina masculino y femenino, para crecer cualitativa y cuantitativamente, con la expansión a colegios de Panamá Oeste, para sumarse a los más de 50 centros estudiantiles de las provincias de Panamá y Colón.

El torneo se juega desde el año 1974 y en él han participado mas de cien centros educativos, tanto públicos como privados en el área metropolitana y a nivel nacional, siendo constante en los últimos quince años la disminución de colegios públicos, según dan testimonios las estadísticas.

Esta edición es la edición número 44, cumpliendo con otro ciclo más en el baloncesto y sus semilleros, buscando así nuevas oportunidades para los jóvenes de convertirse en estrellas del aro y el balón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus