Renzo Olivo, de la ATP, dictó taller de tenis

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
La iniciativa fue previa al ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018, que arranca hoy

El ATP Challenger Visit Panamá Tennis Cup 2018 tuvo una pausa, antes de iniciar acciones en el Centro Deportivo Fred Maduro, ubicado en Los Llanos de Curundú, con un taller dictado por el tenista profesional argentino Renzo Olivo, dirigido a infantes, jóvenes y amantes a la práctica del deporte blanco.

De acuerdo con Antonio Diez, del comité organizador, el objetivo principal fue motivar a las niñas y niños, para masificar la disciplina que tradicionalmente es exclusivo de la clase con mayores recursos e incorporarse sistemática y organizadamente a la práctica de la cultura física y la recreación.

Por su parte, Renzo Olivo destacó que la masificación del tenis es fundamental para el desarrollo de las habilidades y de ahí en adelante descubrir nuevos talentos e implementar programas de seguimiento.

Sin embargo, concluyó que debe ser tomado como un deporte divertido y fácil de aprender. ‘El niño aprende rápido mientras se divierte, por lo que se mantiene practicando'.

El argentino debutará hoy en primera ronda contra el español Daniel Muñoz de la Nava en la competición internacional, avalada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se extenderá hasta el 8 de abril.

Olivo, nacido en Rosario, Argentina debutó como profesional en 2009.

Actualmente, Olivo ocupa el puesto 184 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Es oportuno señalar que en esta acción también participó el tenista ruso Shalva Dzhanashiya, con una gran ayuda para el desarrollo del minicurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus