Chiriquí Occidente obtuvo los campeonatos sobre las arenas

Actualizado
  • 17/04/2018 02:00
Creado
  • 17/04/2018 02:00
Con sus equipos de hombres y mujeres, la provincia deportiva se alzó con los honores en el campeonato nacional de playa

Los representativos de la provincia deportiva de Chiriquí Occidente se alzaron con los títulos nacionales de las ramas masculina y femenina, en la categoría mayor, al culminar este último fin de semana el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.

Bajo la organización de la Federación Panameña de Voleibol, presidida por el diputado Javier Ortega, y contando con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Alcaldía de Panamá, participaron todas las provincias afiliadas a la federación, desarrollándose más de 50 partidos, repartidos entre encuentros femeninos y masculinos, divididos en grupos.

En la rama femenina, la dupla de Chiriquí Occidente A, formada por las jugadoras Dionelys Delgado y Yamileth Montenegro, se impuso en tres sets a Veraguas A, representada por Hashley Cuero y Kilary Pérez, en parciales de 21-14 y 23-25 y 19-17, en un emocionante encuentro, donde se adjudicaron la medalla de oro.

Por la tercera posición, Chiriquí Occidente B, formado por la dupla de Keysi Caballero e Iris Urrunaga, superó a Veraguas B, representada por las jugadoras Karianis Pérez y Alana García, por parciales de 21-15 y 21-12

En la rama masculina, la dupla de Chiriquí Occidente B, formada por José Miguel González y Elmer Valdés superó en parciales de 28-26 y 21-15 a la de Chiriquí Occidente A, representada por David Montero y Jason Quintero.

Por su lado, Panamá Oeste y sus jugadores Randú Torres y Carlos Sanjur superó en tres sets 19-21, 21-13 y 15-12 a la provincia de Herrera B, en otro partido que resultó sumamente emocionante.

Este torneo nacional mayor masculino forma parte del Plan Anual 2018 de la Federación Panameña de Voleibol, que según informó el presidente del organismo, Javier Ortega, tiene como objetivo darle continuidad y acción a los jugadores panameños de cara a competencias internacionales.

De este torneo, se pretende escoger las preselecciones de las ramas masculina y femenina, que representará al país en el Campeonato Centroamericano de la categoría Mayor, que se jugará en el mes de agosto en la ciudad de Panamá.

En la categoría juvenil, Panamá se alista para competir en el Campeonato Centroamericano Sub-17, que se jugará entre el 19 y el 25 de abril en Managua, Nicaragua.

TRABAJO A LA VISTA

El voleibol viene cumpliendo de acuerdo a su programación

de abril, la categoría juvenil competirá en el torneo centroamericano de voleibol de playa.

año en que la planificación de la Federación de Voleibol mantiene activo este deporte en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus