La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

Árbitros de la Liga Kiwanis se capacitan

El club tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región

El baloncesto Kiwanis inició sus actividades.

Dirigida por los internacionales Julio Anaya, José De María y Nuria Blake, la Liga de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis de Panamá tendrá el domingo 22 de abril en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá una clínica de arbitraje para aquellos colegiados que participaran en la temporada 2018.

De acuerdo con los organizadores, los temas que se desarrollar son: ‘Mitos y tealidades', ‘Actualizaciones de reglas FIBA', ‘Falta antideportiva', ‘Mecánica del arbitraje' , ‘Mesa de control' ‘Control del juego', ‘Relación entrenador-árbitro', entre otros puntos.

El Club Kiwanis de Panamá iniciará la primera etapa de la temporada de baloncesto intercolegial, el domingo 29 de abril en la AIP de Costa del Este, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. con las categorías U-12M y F, U-15 F y U-16M, aseguró De María, coordinador deportivo de la entidad cívica.

Un total de 1, 300 jugadores en edad escolar entre los 8 y 18 años de edad entrarán en acción en categorías desde U-10 hasta U-18.

De acuerdo con el dirigente, el plan estratégico tiene como objetivo incrementar el número de escuelas públicas (oficiales) a través de alianzas con el Ministerio de Educación para tener más acceso a los colegios y sus docentes.

El club tiene programado un torneo internacional de baloncesto juvenil con países de la región, además establecer contactos con instituciones universitarias locales y foráneas interesadas en el talento de los atletas, que a través de las actividades deportivas son rescatados del ocio y la delincuencia.

También están contempladas capacitaciones a los entrenadores en el deporte del baloncesto para ayudarlos a mejorar sus conocimientos deportivos con expertos nacionales o extranjeros.