Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Más Deportes

Kenia barre con doble victoria en la maratón londinense

El keniano Eliud Kipchoge, dominó la carrera de principio a fin y se hizo con el triplete por delante del etíope

El príncipe Harry (c) posa con los campeones.

El keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico, recuperó su corona en el Maratón de Londres y, tras parar el cronómetro en 2h04:16, celebró su tercera victoria en los últimos cuatro años en las calles de la capital británica.

Kipchoge, de 33 años, autor en este mismo escenario de la tercera marca histórica (2h03:05, en 2016), dominó la carrera de principio a fin y se hizo con el triplete por delante del etíope Tola Shura Kitata 2h05:00 y del británico Mo Farah 2h06:32.

El campeón el pasado año, el también keniano Daniel Wanjiru no pudo revalidar su título y sólo pudo ser octavo, con un tiempo de 2h10:35.

El tiempo caluroso (los termómetros marcaron entre 22 y 24 grados) y el inusual sol que caía a plomo en la capital británica perjudicaron las marcas pero empujaron a los británicos a salir a la calle a presenciar en directo la carrera, que este domingo cumplió 37 años.

La reina Isabel II, un día después de su 92 cumpleaños, fue la encargada de dar la salida desde el castillo de Windsor antes de que los casi 40 mil participantes comenzarán la prueba.

Además, en categoría femenina, la keniana Vivian Cheruiyot sorprendió a las principales favoritas y, con un tiempo de 2h18:31, conquistó su primer Maratón de Londres. Cheruiyot, de 34 años, cuarta en este mismo escenario el pasado año, se quedó a tres minutos del récord del mundo.