La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Más Deportes

Edward, con marca para Lima 2019; Woodruff, destacada

Edward obtuvo los registros durante su participación en las competencias atléticas de Clermont, Florida.

Edward se alista para los Juegos en Medellín, 2018.

El velocista panameño Alonso Edward consiguió la marca para inscribirse en los próximos Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú, en los 100 y 200 metros planos.

Edward obtuvo los registros durante su participación en las competencias atléticas de Clermont, Florida.

El panameño ganó su heat , con el segundo mejor registro en los 100 metros planos, con tiempo de 10 segundos y 18 centésimas, marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

El primer puesto en la prueba fue para el canadiense Aaron Brown, quien también logró la marca panamericana, con un tiempo de 10 segundos y 12 centésimas.

En el doble hectómetro, Edward terminó segundo en su manga, con un tiempo de 20 segundos y 15 centésimas, que le dio la marca para la justa continental.

El ganador de esta prueba fue el velocista ecuatoriano Alex Quiñonez con un tiempo de 20.14 segundos.

Edward se convierte así en el segundo atleta del país que obtiene la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sumándose a Gianna Woodruff quien el pasado 21 de abril logró el tiempo en los 400 metros planos en Torrance, California.

Woodruff compitió en el Steve Scott Invitational, celebrado en la pista de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, llegando tercera en la prueba de los 400 metros planos, con tiempo de 53 segundos y 42 centésimas, nueva marca nacional.