El silencio de Henry Pozo de los JCC 2022

Actualizado
  • 04/05/2018 02:00
Creado
  • 04/05/2018 02:00
El COP tiene 15 meses de ser sede (5 de febrero 2017) y no se conoce todo acerca del ‘CO' ni obras a construir

La nota suelta. Se ha convertido en algo así como un chiste a nivel nacional lo de la cantidad de ‘promotores deportivos', de ambos sexos, tanto en la planilla permanente como en la transitoria de Pandeportes, que dirige, solo en papel, ‘‘El Cacique” Mario Augusto Pérez, ‘‘un mimado” del presidente Juan Carlos Varela y que aspira a ser diputado en las elecciones del 2019, que reveló la revisión de la Contraloría General de la Nación, de la Planilla 080 de contratos para los diputados, que es usada para contratar personal de apoyo. Ahora tomen nota de esto: según las pesquisas que estoy haciendo, ya asciende a cerca de 50 las personas apoyadas y costeadas por Pandeportes para asistir a la ‘CM' de Fútbol en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio de 2018. Panamá está en el Grupo G, con Bélgica, Túnez e Inglaterra. ¿Cuánto costará este ‘‘safari” europeo? Espero dar nombres de los que viajarán en primera clase, y cuantía de viáticos, etc.

Al tema de hoy. En octubre del 2017 (está por comenzar el 7º mes), el COP que preside Camilo Amado Varela, haciendo alarde en su sitio web, con el eslogan copiado: ‘La juventud está inspirando una nueva generación', inició su ‘tertulia' del ‘Plan Panamá 2022', y que tiene como objetivo ‘el trabajo conjunto entre Pandeportes y el COP, para que los atletas obtengan ‘excelentes resultados' en los XXIV Juegos CA y del Caribe, Panamá 2022'. Para ello contrató al ‘Gurú' colombiano Fabio Martínez ($5,000.00 al mes), que era gerente y coordinador Técnico de Odesur y del CON de Chile, porque había creado un proyecto similar hace 20 años en Colombia. Como el COP nunca divulga informaciones completas, no dio a conocer el entourage que asistió a la Asamblea General de la Odecabe, en el mes de enero de 2018, en Barranquilla, para conocer los detalles y avances de los XXIII, JCA y del Caribe.

‘Madurito' Amado, aprovechando que es tesorero de la Odecabe, ahora presidida por el ‘Yes-Man' Steve Stoute, de Barbados, usó al incondicional subalterno del alcalde del distrito capital, José I. Blandón Figueroa, Henry Pozo, ‘presidente' del Comité Organizador de los XXIV JCC Panamá 2022, solo en papel, que Madurito Amado declaró, después de lograr la sede el 5 de febrero de 2017, en Barranquilla, que: ‘avanza en la determinación de los lugares donde levantarán las infraestructuras'. No dio detalles de a cuáles se refería. Pozo declaró: ‘visitamos y vimos los avances de las obras de los 23° JCC Barranquilla 2018', y que están ‘aprendiendo e intercambiando informaciones con el Comité Organizador. Además, Panamá está tomando apuntes del trabajo realizado en Colombia'.

En una postura que me es difícil precisar si es al estilo del cangrejo (caminan para atrás) u otra actuación al estilo de Tres Patines de ‘La Tremenda Corte', según una publicación de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez y su séquito no dieron nombres, y no sé si incluye a ‘Madurito' Amado, el ‘Gurú' Fabio Martínez y su asistente, y Henry Pozo, pero lo que sí sé es que el ‘cantalante' del viaje fue el cubano Alberto (USD$) Barrera. Visitaron La Habana, Cuba, con el deseo de ‘fortalecer' la colaboración bilateral. Esto provoca risa, pues esa colaboración bilateral comenzó en octubre de 1978 en el primer periodo de René González al frente del INDE. Es 2018 (han pasado 40 años) y aún no hemos aprendido nada positivo del deporte y dirigentes cubanos. Cero improvisación y turismo.

Dijo ‘El Cacique' Pérez: ‘Hemos decidido llegar a Cuba con la intención de actualizar nuestros conocimientos sobre las nuevas experiencias que van surgiendo en el desarrollo del deporte cubano, que ha ganado un prestigioso lugar a nivel mundial'. (Qué falta de vergüenza deportiva de ‘El Cacique', que padece de amnesia, ya que el Gobierno le dio al COP $1,757,410.00 en el 2017, más un aporte Int. de $821,028.00, sin mencionar el mercadeo del COP). Cuba maneja menos dinero, pero tiene una política deportiva de Estado, que quedó fortalecida con el ascenso de Miguel Díaz Canales a la Presidencia de Cuba, que a diferencia de su antecesor, Raúl Castro, está íntimamente vinculado al deporte como lo estaba Fidel Castro. Se reunieron con Antonio Becali, presidente del INDER, y exrector del Instituto Superior Manuel Fajardo. Pidió apoyo de Cuba para los 24° JCC 2022. ¿Y el plan del ‘Gurú' Martínez? Coldeportes, S.A. Cobra.

‘El Cacique', ‘Madurito' y el invisible Henry Pozo olvidaron que dijeron que: ‘Están aprendiendo y tomando apuntes de COBAR 2018'. Como dijera el programa ‘Sobre Ruedas' en KW Continente: ‘Esto huele mal'. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus