La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Abortó intento del COP contra la Apahockey

En el deporte he mantenido un principio permanente, de que en este espacio defiendo causas y no a personas

Una nota sueltas: Algunos recordarán que la Federación Panameña de Atletismo, (Fepat), que preside Elmer Ortiz, que a la vez es ‘VP' del COP, anunció para el viernes 27 y sábado 28 de abril de 2018, la celebración del ‘CN' Mayor con cerca de 200 atletas de todas las provincias exceptuando Darién, donde los atletas buscarían marcas y mejorar sus registros para los Juegos XI Juegos Odesur del 26 de mayo al 8 de junio de 2018, y los XXIII JCC del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia. A esto agregó que también participarán competidores de la Categoría Juvenil A, y Sub-20, buscando marcas mínimas para los III JOJ de Verano, Buenos Aires, 2019. La Fepat cambió el programa: Ortiz dijo: ‘Las competencias se darán el sábado 28 de abril, solo en las pruebas de 100, 200, metros planos, y salto de altura, todos de hombres, a partir de las 6:00 a.m., para Mateo Edward, Alexander Bowen y Virgilio Griggs, que residen en USA'. Agregó: ‘El resto de competencias serán el 5 y 6 de mayo de 2018'.

Esto refleja una falta de seriedad. Con el intento de ‘curarse' en salud, Pedrito el Magister, que estuvo sentado junto a Elmer, en una nota aclaratoria a este servidor, omitió condenar este acto irresponsable, lo que indica que estará presente junto a Elmer, en el Estadio Rommel Fernández. Su postura ambivalente cuestiona su credibilidad.

Al tema de hoy. En el deporte he mantenido un principio permanente, de que en este espacio defiendo causas y no a personas, si en el momento en base a reglamentos, análisis, pesquisas, etc., las evidencias indican que tiene la razón. Como estamos frente a una realidad en el país donde hay quienes creen que todos somos deshonestos, no aceptan estas 3 frases de José Martí. 1), ‘No hay monarca como un periodista honrado'. 2), ‘No hay cetro mejor que un buen periódico' 3). ‘La prensa es el CAN guardador de la casa patria'. Al parecer, ‘El Cacique ‘Mario Pérez, DG de Pandeportes, logró despertar, del hipnotismo de Camilo ‘Madurito' Amado, y su Letrada Damaris Young, gracias al apoyo de su novel Letrado y Asesor Legal, Jairzinio Canales, que en base al Ley 50 del 2017 que rige el Deporte, y el DE 599 del 2008, que la reglamenta, no había ninguna violación de leyes, por la Asociación Panameña de Hockey (Apahockey) que ameritaba una Comisión Normalizadora, inventada por esa dupla del COP.

La desesperación es que ‘Madurito' no puede reelegirse por un 3er. periodo consecutivo .El grupo que se queja no son miembros de Apahockey, sino fichas que apoyan al COP. Parece que ‘El Cacique' se está dando cuenta que Judas es un enanito al lado de ‘Madurito' Amado en cuanto a traición. Lo comenzó con su ‘Tutor' Mike Vanegas, lo siguió con Javier Tejera, ex DG de Pandeportes, y el entonces Miembro Activo del COP que consiguieron los votos para su elección al frente del COP en Dic. de 2012. Traicionó al grupo al AATLEPA, presidido por Raúl Sutherland. Hay muchos más en la lista. Ahora le prometió a ‘El Cacique' la jefatura de la Fepat, y la presidencia del COP, pero que él y su Letrada sigan controlando todo de los 24° JCC, Panamá 2022.

Pues bien, como parte del plan de desarrollo y crecimiento del hockey panameño, que vuelvo a ponderar que es un deporte más atractivo a nivel colegial que la Gimnasia ya sea Artística o Rítmica, lo mismo que el Bádminton y Balón Mano, recibe poco apoyo de Pandeportes y menos del COP. El V Torneo Juvenil 2018, se desarrolló con éxito los días 21 y 22 de abril, en el Club de Hockey de Panamá Oeste. Participaron afiliados de Apahockey de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Comarca Gnobe Bugle, Chiriquí, Panamá Centro y Panamá Oeste. En la rama femenina, Panamá Centro ocupó el 1er. lugar, #2), Coclé, #3), Comarca Gnobe Bugle. En la división de Hombres. Panamá Centro fue 1°, #2), Chiriquí, #3) Colón. Premios Individuales. Mejor Portera. Itza Rodríguez, Coclé. Portero. José Machado. (Chi). Jugador más valioso Damas. Juliett Van Langen, (PC). Varón, Sergio Chacón, Coclé.

ULTIMA HORA: Algunos resultados de la Liga Diamante IAAF 2018, del 4 de mayo en Doha. Salto Triple. Oro Pedro Pablo Pichard, (Cub), 17.95 mts. #2), Cristian Taylor, (Usa), 17.81. Disco damas. Oro Sandra Perkovic, (Cro) 71.38. #2), Yaimé Pérez, (Cub), 66.82. #3), Denia Caballero (Cub), 63.80. En 200 mts. planos hombres. Oro, Noah Lyes, (Usa), 19.83, #2), Jereen Richards, (T&T), 19.99. #3), Roniel Guleye, (Tur), 20.11, #4), Aaron Brown, (Can) 20.18. André De Grasse, (Can), 6° con 24.46.

COCTEL DEPORTIVO