La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Más Deportes

Carta de Pau Gasol produce reacción de los dueños

El español abogó por Becky Hammon para ser entrenadora

Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs.

Los dueños de la NBA y la propia liga no han querido hacer ningún comentario sobre la carta pro feminista que escribió el pívot español Pau Gasol en favor de que Becky Hammon, la asistente de los Spurs de San Antonio, pueda convertirse en la primera mujer que dirija a un equipo profesional.

Los dueños de los equipos que tenían vacantes sus puestos de entrenador han respondido con la contratación de los que consideraron son los mejores profesionales para llevar adelante su proyecto deportivo que les permita ganar millones de dólares.

Gasol, que juega con los Spurs, el mismo equipo donde está Hammon, en su línea de ser siempre ‘políticamente correcto' se aventuró a escribir una carta en favor de que Hammon ‘pueda2 entrenar la próxima temporada en la NBA, eso sí, dejo muy claro que no estaba diciendo que fuese la mejor ni fuera a triunfar, ni mucho menos que hiciese un gran trabajo.

Esa ambigüedad no la tuvieron los dueños de los Hornets de Charlotte, Suns de Phoenix, Knicks de Nueva York, y Bucks de Milwaukee, que ya tienen nuevos entrenadores y entre ellos no está Hammon, ni fue considerada para ninguno de los cargos.

Los Bucks, que se cree que fueron los que de alguna manera mostraron algo de interés por Hammon, ya tienen todo cerrado con Mike Budenholzer, el exentrenador de los Hawks.