La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Más Deportes

‘Puky' Delgado se enfoca en seguir creciendo como gimnasta

Con apenas 12 años de edad, María Fernanda Delgado está trillando un camino de éxito. Desde hoy viernes, compite en el ‘No Limits Music Fest, 2018'

‘Puky' Delgado muestra la nutrida cosecha de medallas de su joven carrera.

En diciembre de 2016, María Fernanda Delgado Osorio tenía apenas diez años de edad y estaba en el momento justo para desarrollar un perfil como atleta de la gimnasia.

Desde que abrazó el deporte de los saltos, volteretas y una gran dosis de equilibrio, ‘‘Puky” comenzó a hacer suyos los sueños que desde pequeñita, con solo dos años, fueron construyéndose a base de esfuerzo y disciplina.

‘Me encanta la gimnasia. Es lo que más me gusta', confesó la pequeña ‘‘Puky”, ahora con 12 años de edad, y lista para continuar creciendo en el deporte de sus amores.

SOBRESALIENTE

‘‘Puky”, perteneciente a la academia ‘No Limits Gymnastic', ya ha logrado destacarse en la gimnasia artística, tanto a local como internacionalmente.

‘Admiro a Alexanda Rainsman, a Jordyn Wieber, primera gimnasta olímpica que conocí; y a nuestra Isabella Amado, una inspiración para mí',

‘PUKY' DELGADO

Tal nivel le mereció un especial reconocimiento de su academia el 1 de junio del año pasado, por haber alcanzado la excelencia a muy temprana edad, con una proyección que la convierte en una de las más sólidas promesas en la gimnasia artística del país.

EVOLUCIÓN

La pequeña ‘‘Puky” Delgado ya cuenta con un impresionante palmarés competitivo.

Es la primera Gran Campeona Nacional en los niveles 1, 2, 3, 4 y 7; además, ha participado en competencias internacionales en Costa Rica, Michigan, Georgia, Las Vegas, Orlando (en los Estados Unidos), Ecuador y Bahamas obteniendo medalla de oro en los cuatro aparatos logrando ser primera gran campeona en estas competencias, a nivel internacional.

En 2015, con solo nueve años de edad, fue convocada a la selección nacional de gimnasia, logrando una de las puntuaciones más altas de su categoría.

En el 2016, ‘‘Puky” mejoró notablemente sus registros, compitiendo en la categoría FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y Consugi (Confederación Suramericana de Gimnasia).

Ese mismo año, representó al país en Cochabamba, Bolivia, mientras que en Guatemala consiguió la medalla de bronce en la modalidad de salto, por primera vez en la historia de este deporte en la categoría Infantil A.

En estos momentos, ‘‘Puky” Delgado se encuentra enfocada en su participación en el No Limits Gymnastic PTY Music Fest 2018, que se inicia hoy, viernes 26 de mayo, reuniendo a gimnastas de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Curazao y Panamá, en una de las principales competencias internacionales de la temporada.

PROYECCIÓN

De la mano de su entrenador Andrés Llanos, la joven gimnasta avanza en el proceso de desarrollo; trabaja de lunes a sábado, tanto en la parte física y técnica, como en los aparatos, donde las sesiones son muy exigentes.

Está muy agradecida con quienes han respaldado su tránsito en la gimnasia.

‘A mis padres, mis hermanas, el club No Limits Gymnastic, mi entrenador Andrés Llanos; Mónica Franco, de Jet Sports Marketing; a Under Armour, mi patrocinador, y a todos los que han creído en el esfuerzo que estoy poniendo para seguir adelante', indicó ‘‘Puky” Delgado.

Con solo 12 años de edad, María Fernanda Delgado Osorio, ‘‘Puky” para el mundo de la gimnasia, espera seguir creciendo en la disciplina, mejorar sus rutinas y aprender nuevos elementos; su meta es llegar lejos, superarse como atleta y como persona.