¿Inminente, fraude electoral en el deporte?

Actualizado
  • 28/05/2018 02:00
Creado
  • 28/05/2018 02:00
La DG de Pandeportes quedará en acefalía. ‘El Cacique' se va para Moscú. No hay asesor legal

La nota suelta. La ausencia de Alonso Edward en los 200 metros planos, su especialidad, en el Clásico Prefontaine, del viernes 25 y sábado 26 de mayo 2018, en Eugene, Oregon, USA, prueba de la Liga Diamante IAAF 2018, y que desde el 2017 no participa en el formato nuevo, en donde los ganadores se deciden en las dos pruebas finales, entre los 8 atletas con el mejor puntaje, está distanciando al compatriota de la medalla de oro, quizás en los 23° JCC de Barranquilla 2018, y aún peor, de medallas en los JP del 2019, y a nivel de JO, Tokio 2020. Sustento. En los 200 metros planos en el Clásico Prefontaine, oro, Lyles Noah (USA), que cumplirá 21 años en julio de 2018, 19.69. Plata: Richards Jereem (Jam), de 24 años, 20.05, y podría estar participando en los 23° JCC de Barranquilla.

Otra nota. Por falta de espacio, la parte final del escrito del domingo 27 de mayo 2018, con título: ‘Sin motivo, ‘El Cacique' movió al Asesor Legal', fue eliminada. Decía: ‘En la Planilla Temporal también de marzo 2018, que ahora lo acomodaron en un rinconcito sin funciones específicas, aparece Jairzinio Canales. Es curioso su título solo dice Asesor, ‘SDG', $4,000.00, que supuestamente ocupa el cargo de la Letrada Massiel, de la Planilla Permanente, que renunció con el ‘Showman' Bob. Estos son los abogados según la Planilla, laboran en la Asesoría Legal, Víctor Jesús Isaza, $1,600., Eduardo Osorio, $1,800., Rolando de Gracia Montero, (asistente de abogado), $750. Anick Barrios, $2,500., Itzel I. Hernández, $1,600. Como pueden apreciar lectores, como ‘El Cacique' sigue órdenes directas del Presidente Juan Carlos Varela, ojalá los de Confedepa no solo demanden este exabrupto ante la Corte Suprema de Justicia, sino lo denuncie ante el COI. Tomen nota'.

Tema de hoy. El Artículo 4 de la Ley 50 del 2007 que rige el deporte en el país dice: (‘Para el cumplimiento de sus fines, Pandeportes tendrá las siguientes funciones) Punto 17: ‘Establecer los mecanismos para el desarrollo del proceso electoral'. Articulo 9º, (Son funciones del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación). Punto 1: ‘Expedir los reglamentos que sean necesarios para mejorar el desarrollo de la cultura física'. Punto 15 ‘: Aprobar el Reglamento del Proceso Electoral deportivo de las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas nacionales reconocidas por Pandeportes'. De conformidad con los Artículos 14 y 36 del Decreto Ejecutivo 599 que reglamenta la Ley 50, dicen: (Deporte de Competencia y de Alto Rendimiento) Art. 14: ‘La Junta Directiva de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales será elegida por un periodo de cuatro (4) años y el cargo de presidente sólo será reelegible por un (1) periodo. ( es aplicable a ‘Madurito' Amado y a Pedro Chalúa de la Fepafut). El Artículo 15 lo aclara, dice: ‘Los presidentes de las JD de las federaciones o asociaciones deportivas nacionales, electos en el periodo (2006-2010), sólo podrán por la reelección para el siguiente periodo, (2014-2018). Indica que algunos no podrán ser electos en el periodo 2019-2022. Tomen nota los que recurren a fake news. Esto requiere un proceso de preparación. Antes de publicar la Resolución para el periodo 2019-2022, y su aprobación de la jefa del Meduca, o su ‘VM', que preside el Consejo de Pandeportes, y ‘El Cacique' Mario Pérez, ‘SG”, en la Gaceta Oficial Digital. Según mis pesquisas nadie en Pandeportes está trabajando en la preparación de estas elecciones deportivas. El de mayor experiencia en estos menesteres es Hermes Ortega (padre), estuvo ocupado con los VI JJN 2018. Lo que empeorará esto aún más, es que ‘El Cacique', y su entourage , que incluye invitados costeados por Pandeportes están preparando maletas para viajar a la ‘CM' de Fútbol en Rusia, y seguro se le pegará a su jefe ‘JCV', como ‘crazy glue', lo que le dará mano libre a ‘Madurito' Amado, y su Letrada Damaris (USD$), ya que la Asesoría Legal está en acefalía, de crear asociaciones, federaciones, clubes, etc. que a raja tabla serán incluidos en el Padrón Electoral y así crear controversias, que dirimirán en su TADPAN. También se cobijarán en la Res. 11-2017-C.N., que trata del Reconocimiento de Personerías Jurídicas. El Capítulo IV trata de la Reforma de Estatutos, que ahora tiene que hacerse vía el Registro Público y tiene un costo. Por allí es que invalidarán a federaciones y promover a otras. Esto es apestoso; lo único que persigue el COP es Don Dinero $, el manejo de los millones de los 24° JCC, Panamá, 2022. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus