Panamá cosecha primeras medallas en Cochabamba

Actualizado
  • 28/05/2018 02:00
Creado
  • 28/05/2018 02:00
El karateca Héctor Cencion y la judoca Kristine Jiménez consiguieron los primeros metales para la delegación nacional en estos juegos

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, resultó la primera cosecha de metales para la delegación panameña, que compite en los XI Juegos Sudamericanos, que se celebran en Cochabamba, Bolivia.

Cencion, una joven promesa del karate de apenas 19 años de edad, compitió en la categoría Abierta en la modalidad de katas, perdiendo 5-0 ante el venezolano Antonio Díaz, quien es un veterano karateca de 37 años, quien ha sido 15 veces campeón panamericano y dos veces campeón del mundo.

‘Queda seguir trabajando y mirar las competencias que siguen, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe', apuntó el panameño, quien obtuvo la medalla de plata tras este desempeño, siendo la primera presea de nuestro país en el karate en la historia de los Juegos Sudamericanos.

UNOS JUEGOS A TODO PULMÓN

El deporte panameño abrió su casillero de medallas en Bolivia

por este marcador cayó Héctor Cencion ante Antonio Díaz, de Venezuela

puntuación para Kristine Jiménez en ruta a la medalla de bronce en el judo.

deportes envía hoy la delegación nacional en busca de medallas.

KRISTINE LOGRA BRONCE

La primera medalla para la delegación panameña corrió por cuenta de la joven judoca Kristine Jiménez, quien superó 10-1 a la boliviana María Álvarez, para adjudicarse la medalla de bronce.

Jiménez, de la categoría de los 52 kilos, alcanzó la presea superando en la ronda preliminar a Yormalyn Romero de Venezuela, a la que aplicó un ‘wasari', pero en la ronda semifinal, cayó ante la eventual medallista de oro, Larissa Cincinato de Brasil.

Quien no corrió con suerte en esta disciplina fue el compatriota Bernabé Vergara, quien perdió el combate por la medalla de bronce ante el chileno Hugo Vera.

Vergara perdió en la eliminatoria de los 60 kilos por ippon ante el brasileño Rondon Segantin, pero accedió vía repechaje a la disputa del bronce, al superar al uruguayo Gabriel Kryger por 1-0.

CAE EL FUTSAL

El equipo de futsal cayó 5-2 ante Paraguay, sufriendo así su primer revés en el torneo que se juega en coliseo municipal de Chimoré.

Aquiles Campos, a los 11 minutos y Samuel Stewart a los 28 hicieron los goles panameños, que hoy a las dos de la tarde, se medirá a su similar de Perú.

Anoche, cumplieron sus actuaciones en finales de natación Edgar Crespo, quien clasificó para nadar la final de los 100 metros estilo pecho, e Isaac Beitía, quien entró en la final de los 200 metros libres.

Hoy lunes, habrá acción para la delegación panameña en siete deportes, incluyendo esgrima y pesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus