Arranca hoy torneo de pesca George F. Novey

Actualizado
  • 01/06/2018 02:00
Creado
  • 01/06/2018 02:00
En el evento que buscarán la mejor captura, participarán 40 embarcaciones, en las aguas del archipiélago de Las Perlas

A partir de hoy da inicio la celebración de la versión XVI del Torneo de Pesca George F. Novey, Jr., que se desarrolla en las aguas del archipiélago de Las Perlas, evento deportivo que finaliza en el día de mañana, sábado.

Según dieron a conocer los organizadores, para estos dos días de competencias han sido convocadas un importante número de embarcaciones, las cuales saldrán en busca de las mejores capturas.

Para este certamen entran en la disputa un total de siete categorías, a saber: G.F. N. JR. Grand Prize, Grandslam, Abierta, Niños, Damas, Rally Familiar y Kayak.

George Novey, que forma parte del equipo organizador, manifestó que para esta versión tendrán como innovación la participación del bote ‘Kayak', cuya inscripción tiene un costo de $100 por un pescador.

Entre las especies participantes para su captura se mencionan los peces, mero, pico, dorado, bójala, wahoo, atún, sierra, pargo, luckycharm y trevalie.

Con relación a la captura de ciertos peces, los organizadores han dispuesto que los participantes debe comprobar, a través de videos, la captura y liberación vivo del pez al mar.

Dicha medida obedece a que este torneo, además de promover la pesca deportiva, conlleva también la preservación de las especies que están en peligro de extinción.

Para hoy la partida de Panamá será las 5:30 a.m.; desde Contadora, a las 6:30 a.m., y de la isla San José, a las 7:00 a.m.

PESAJE

En cuanto al pesaje para los dos días, se ha fijado como horario de 3:00 p.m. hasta las 5:30 p.m., actividad que se llevará a cabo en la Isla San José, Hacienda Del Mar.

En este aspecto deberán reportarse ante la mesa del juez de pesaje en la isla San José, Hacienda Del Mar, con la salvedad de que no se aceptarán boletas de inscripción luego de las 5:30 p.m.

Al momento del pesaje y haber presentado la copia de inscripción, han de asignar una solo persona del equipo para que diga de quiénes son los peces que se trae ante la pesa, lo cual se debe exigir antes de proceder a colgar cualquier pez sobre la pesa.

ESPECIES PARTICIPANTES Y PESOS MÍNIMOS

Otro aspecto principal del torneo acuático es el peso mínimo que debe tener cada una de las piezas: pez pico (Release), mero, dorado, bojalá, wahoo, atún, pargo y trevalie, (‘urel, gallo, pampano) (10 libras), sierra (5 libras) y lucky charm (8 libras).

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

Entre las categorías que tomarán participación en la justa acuática en la que se han inscrito 40 embarcaciones se incluyen Grand Prize (pesos mínimos establecidos en el reglamento), Grandslam, Abierta, Niños, Damas, Rally Familiar y Kayak.

PREMIACIÓN

Un elevado número de premios se otorgarán en cada una de las categorías, siendo el mayor de $15 mil, y la ceremonia de entrega se ha programado para el martes 5 de junio, a las 7:00 p.m., en el Atrio Mall, Costa del Este, en la entrada principal.

==237==========

La captura y liberación vivo, de ciertos peces se comprobará a través de videos',

RENÉ GÓMEZ

JUEZ DE LA VERSIÓN XIV DEL TORNEO ACUÁTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus