‘Raiders' y ‘Spartans', campeones del 2018

Actualizado
  • 29/06/2018 02:00
Creado
  • 29/06/2018 02:00
El Colegio Brader conquistó la Liga Juvenil Contact Masculina y las chicas La Salle la División Flag Football Femenino

Los Raiders del Colegio Brader se consagraron como los monarcas de la Liga Juvenil Contact Masculina, en tanto que las chicas La Salle Spartans lograron alzarse como las campeonas de la División Flag Football Femenino correspondiente a la temporada 2018 de la Liga de Fútbol Americano del Club KIwanis.

Con esta hazañas, ambos equipos campeones obtuvieron la Copa 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá como parte de los eventos deportivos programados por el Patronato de Panamá Viejo.

SPARTANS, CAMPEONAS DIVISIÓN FLAG JUVENIL

La estrategia de La Salle Spartans cambió radicalmente ante AIP Fighting Owls con Daniella Córdoba en función de mariscal de campo para circular con mayor efectividad los avances de primeros downs , además recibió el respaldo de Marie Claire Hugues y María José Tapia para contener a sus rivales en cada posesión del balón.

Título de la pieza

‘Más de 1,200 aficionados respaldaron a los respectivos equipos que definían el campeonato de ambas categorías de la Liga de Fútbol Americano Kiwanis',

ORGANIZADORES DE LA LIGA

Las espartanas no dieron tregua, Emmily Petterson logró una intercepción a pase de Juliette Cole que permitió un avance fundamental para definir las acciones del campeonato.

A solo dos minutos para terminar el partido, una genialidad ofensiva de Daniella Córdoba permitió una corrida de 80 yardas en visita a la zona de anotación para convertirte en monarcas de la Liga Flag Juvenil Femenino, tras vencer seis a cero al AIP.

RAIDERS, MONARCAS CONTACT JUVENIL

El equipo negro y plata tuvo que superar marcador adverso dominado a la mitad del partido por los AIP Fighting Owls con ventaja de cuatro puntos, producto de dos TD mediante acciones ofensivas tanto por acarreos de poder y pases precisos en el juego aéreo del QB Osvaldo Heilbron.

Fue un juego intenso por ambos conjuntos debido a la rivalidad deportiva existente, en el denominado clásico del Football Americano panameño, cuyo equilibrio determinante fue por parte de los equipos especiales de los Brader Raiders al bloquear los dos intentos de puntos extras.

Roberto De Araujo destacó para los Raiders, con una corrida de 70 yardas que fue convertida en anotación para mantener la distancia al alcance.

Nuevamente el grupo de linebackers integrado por Daniel Saavedra y Juan Diego Goytía fueron garantía para detener los avances de los Búhos Peleadores; hasta que Ricardo Duran y Marco Cohen combinaron sus talentos para remontar las acciones con una corrida de poder y puntos extras oportunos en la victoria por marcador final de 14 a 12, para garantizar el campeonato de la temporada 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus