Anderson le gana a Federer y lo saca de Wimbledon

Actualizado
  • 12/07/2018 02:00
Creado
  • 12/07/2018 02:00
El sudafricano obtuvo la máxima victoria de su carrera

El surafricano Kevin Anderson salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo en Wimbledon, por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.

El gigante de Johannesburgo cambió el signo del encuentro cuando en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el surafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red.

Se esfumaba así una bola de partido para el suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

‘Este iba a ser mi día, era lo que pensaba', dijo Anderson después de doblegar al ocho veces ganador de Wimbledon en cinco sets, y con 13-11 en el último, después de cuatro horas y 14 minutos de gran lucha.

‘Una gran actuación por mi parte. Aún queda mucho tenis por jugar. Ganar aquí a Federer va a ser algo que voy a recordar', dijo Anderson.

Por su parte, Federer aseguró que volverá el próximo año a competir en Wimbledon, aunque resintiendo la derrota contra Anderson.

‘No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene. No llamaría a esto un trabajo sin acabar' dijo Federer.

‘Siento que he conseguido grandes cosas en el pasado. Estoy bien, solo decepcionado ahora mismo', afirmó el número dos del mundo.

El ocho veces campeón del All England Club reconoció que lo que más le motiva para dar lo mejor de sí en este torneo son las derrotas.

‘Las derrotas, porque es lo que más duele. No quieres estar en el lado de los perdedores. Esto me motiva especialmente porque no quiero sentarme aquí y explicar mi derrota. Ese es el peor sentimiento que puede tener un tenista profesional', puntualizó.

Anderson se medirá al estadounidense John Isner en las semifinales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus