Novak Djokovic disputará su quinta final de Wimbledon

Actualizado
  • 15/07/2018 02:02
Creado
  • 15/07/2018 02:02
Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio

El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará hoy domingo con el surafricano Kevin Anderson.

El encuentro había sido suspendido , con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) tras dos horas y 53 minutos, y se reanudó hoy con el techo cerrado de la central.

Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio. La duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge no quisieron perderse este encuentro y acudieron al All England Lawn Tennis Club, en su primer acto juntas sin sus maridos, los príncipes Enrique y Guillermo, y desde el palco real contemplaron la victoria de Djokovic.

En la repetición del duelo que más se ha dado en la historia del tenis prevaleció la mente fría de Djokovic, que logró algo inédito hasta el momento: Nadal nunca había perdido una semifinal en Wimbledon.

El serbio lo logró gracias a su servicio (terminó con 23 directos, y ayer sábado hizo 10) y porque al revés de Nadal fue capaz de destruir los tres puntos de rotura que el español dispuso en el 15º juego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus