La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Más Deportes

Delegación panameña en la inauguración de los JCC en Barranquilla

El objetivo de la ceremonia es escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años,

La ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tiene a Shakira como artista principal, comenzó hoy con la aparición de la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Héctor Cención, fue el encargado de llevar el pabellón nacional durante la ceremonia, acompañado de la delegación panameña compuesta por los 123 atletas, que competirán en 23 deportes.

Durante el acto denominado 'Barranquilla 2132' se presentarán además los artistas colombianos Los De Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy. También participará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El objetivo de la ceremonia es escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la 'Puerta de Oro'.

Además de los cantantes, se espera que el espectáculo cuente con más de 600 artistas en escena.

En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5.339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.