21 de Sep de 2021

Más Deportes

Karate y boxeo se estrenan hoy en Barranquilla

Las disciplinas hacen su incursión en el plano competitivo. El panameño Héctor Cencion sale a la competencia en la modalidad de kata

Panamá envía hoy miércoles atletas en cuatro deportes, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

De estas cinco disciplinas, el karate y el boxeo hacen su primera incursión en el plano competitivo.

El abanderado panameño, Héctor Cencion, sale a la competencia en la modalidad de kata, a partir de las 9:00 a.m., siendo una de las esperanzas de la delegación panameña para trepar en el podio de estos juegos. También verán acción en kumite (combate) Celly Amaris, en los 50 kilos; Allanis Carrera, en los 55 kilos; Roberto Payares, en los 60 kilos; y Alberto Gálvez, en los 67 kilogramos.

BOXEO

3:00

El pugilismo comienza a las 3:00 p.m. con participación de cuatro boxeadores, entre ellos Martín Pérez, que verá acción en los 49 kilos.

200 metros pecho nadará Edgar Crespo, ya bañado de oro, siendo una de las esperanzas del deporte panameño en esta prueba.

El pugilismo comienza a las 3:00 p.m. en los juegos de Barranquilla.

Aquí Panamá envía a cuatro boxeadores en la ronda preliminar. Martín Pérez verá acción en los 49 kilos; Leonel Gutiérrez, en los 56 kilos; Jonathan Miniel, en los 60 kilos; y Luis ‘Coquimbo' Hernández peleará en la categoría de los 75 kilos.

TIRO DEPORTIVO

En esta disciplina, se disputará la prueba de pistola (10 metros), con la participación de los tiradores panameños Ricardo Chandeck, Juan Campos y David Muñoz, desde las 8:30 a.m., en las instalaciones militares de tiro en Barranquilla.

NATACIÓN

Esta competencia se realizará en el Complejo Acuático de Barranquilla, con participación de Nimia Murua. en la eliminatoria de los 200 metros dorso.

Por su parte, Edgar Crespo nadará los 200 metros pecho, siendo una de las esperanzas del deporte panameño en esta prueba.

Crespo ya tiene una medalla de oro en los 50 metros pecho, con marca para los juegos, y tiene ahora un mayor reto en una distancia más larga.

Por otro lado, Catherine Cooper y Sara Chi competirán en la clasificación de los 50 metros libres femeninos, en tanto que Isaac Beitia y Johamed Lowe lo harán en la misma distancia, en la rama masculina.

Finalmente, estarán en acción Cooper, Chi, Murua y María Far en la eliminatoria de los 4x100 metros de nado combinando.

BÉISBOL

El béisbol se jugará a las 9:00 a.m. en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla. Panamá tiene un encuentro determinante ante México, para sus aspiraciones de continuar en la lucha por una medalla en estos juegos.

El piloto nacional, José Murillo III, enviará al tirador Luis Ramos al montículo, pero también podría ser Rafael Rodríguez, izquierdo.

‘Tememos a estos dos zurdos para abrir ante México, nos concentramos en los cuatro partidos que nos faltan. Lo que sigue es duro, pero estamos listos para ir en busca de la victoria', sentenció el estratega panameño.