Oro de Crespo y victoria en el béisbol, lo mejor de Panamá

Actualizado
  • 25/07/2018 02:08
Creado
  • 25/07/2018 02:08
El nadador panameño Edgar Crespo obtuvo la medalla de oro en los 50 metros pecho con un tiempo de 27 segundos y 56 centésimas, para establecer un nuevo récord en la justa regional

Edgar Crespo le dio a Panamá su primera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y el béisbol le arrebató el invicto a Colombia.

Fue un día redondo para el deporte panameño en Barranquilla.

Crespo obtuvo la medalla de oro en los 50 metros pecho de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en una sensacional presentación en el Complejo Acuático de Barranquilla.

El tritón panameño le arrebató la presea dorada al gran favorito, Jorge Murillo, de Colombia, marcando tiempo de 27 segundos y 56 centésimas, para establecer un nuevo récord en la justa regional.

‘Estoy feliz de haberle regalado esta medalla de oro a Panamá', destacó Crespo, al salir de la pileta.

El nadador señaló que desde el heat eliminatorio de la mañana sabía que la prueba final sería difícil.

‘Cumplí uno de mis objetivos. Estar en el podio se hizo realidad. Estoy muy feliz con este nuevo logro en mi carrera', señaló.

Crespo mostró en la premiación toda la emoción que contuvo antes, durante y después de la victoria.

Escuchar el himno de Panamá por primera vez en estos juegos hizo brotar lágrimas al deportista.

‘Tengo que agradecer a todos los que han estado conmigo, en las buenas y en las malas. Mi familia, mi prometida, mi entrenador, mis fanáticos y todos aquellos que me alentaron siempre. Esta es una medalla producto del trabajo arduo', precisó.

Crespo reeditó la presea dorada que logró en Mayagüez en 2010, con una gran presentación.

‘Las críticas me hacen más fuerte. En realidad, respeto y tolero todas las opiniones. Yo trabajo duro, soy disciplinado y esta medalla de oro es el fruto de todo esto', aseguró el tritón panameño.

BÉISBOL PEGÓ DURO

Un rally de ocho carreras en el sexto episodio dieron a la novena de Panamá su primera victoria en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, un holgado triunfo 8-1 sobre Colombia, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Gerald Chin fue la bujía que prendió la ofensiva nacional, remolcando cuatro carreras, mientras que el abridor Ernesto Silva transitaba siete episodios permitiendo tres aislados imparables.

Panamá atacó con una ofensiva de 15 inatrapables a los tiradores colombianos.

‘Fue un juego redondo. Todo el equipo respondió. Esperamos esto. Ahora, tenemos que ganar los partidos que nos faltan para meternos en la pelea de las medallas', señaló el mánager panameño, José Murillo III.

Ayer martes, Panamá descansó para medirse hoy, miércoles, a las 10 :00 a. m. a México, que al igual que el equipo panameño, tiene marca de 1-2.

‘Este partido es decisivo para nuestras aspiraciones', reconoció Murillo III.

TENIS DE MESA

Omer Avi-Tal terminó su actuación en el tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras caer en los octavos de final ante el cubano Jorge Campos en cinco juegos.

Avi-Tal había ganado su primer encuentro ante el representante de Barbados, Marcus Smith en cuatro sets (11-8, 11-6, 11-6, 8-11 y 11-6), pero sucumbió ante el cubano Campos, 11-8, 11-9, 9-11 y 11-6.

‘Siento que hice un buen torneo, al final cometí algunos errores que influyeron en el resultado. Son cosas que pasan. Yo seguiré trabajando y compartiendo para hacer el equipo panameño y jugar en los Juegos Panamericanos de 2019', indicó Avi-Tal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus