28 de Feb de 2020

Más Deportes

Jornada de despliegue de talento y pericia

Joaquín Loo conquistó la división GT2, para consolidarse en la tabla general de los mejores exponentes del automovilismo en Panamá

Jornada de despliegue de talento y pericia
En las pruebas motorizadas vieron acción pilotos locales y extranjeros.

Los pilotos Emilio Valverde, Pier Janson, Joaquín Loo, Solly Betesh, Carlos Rubén Herrera y Jorshua Mendieta ganaron sus respectivas categorías para ratificar su dominio en la tabla de posiciones en la tercera fecha del campeonato de automovilismo panameño temporada 2018, celebrada en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en Mendoza, distrito de La Chorrera.

El tico ‘Milo' Valverde logró afianzarse en el comando de la división GT1, a bordo de un Corvette C5, al imponer una carrera agresiva, para llevarse la bandera de cuadros y dominar con autoridad las dos mangas, tras superar a los criollos Oscar Terán (Jaguar), los hermanos Rafael y Mario Bárcenas (Corvette) y José Chocrón (Corvette).

Solly Betesh tuvo otra gran demostración en pista para conquistar la división GTS, con el Audi R8 LMS Ultra, en ausencia del equipo Hot Express Racing, conformado por Luis Corbillón y Enrique Pretelt, por participación en prueba internacional en Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, no se puede demeritar el esfuerzo de Betesh, que en la segunda manga aprovechó la bajada de ritmo del costarricense en los giros finales para adueñarse del heat , por encima de Valverde y Terán. El piloto Antonio Benítez quedó segundo en GTS.

Joaquín Loo conquistó la división GT2, prueba dominada de principio a fin por encima de Christian Schreiber y Jorge Barriga para consolidarse en la tabla general de los mejores exponentes del automovilismo y el deporte motorizado en Panamá.

El piloto Carlos Rubén Herrera ganó la categoría S2000, pese a la presión de Víctor González, que ocupó el segundo lugar de la jornada y Alejandro Galindo, tercero.

El experimentado Pier Janson, del Janson Motorsports, capitalizó un plan de manejo que brindó excelentes resultados para llevarse el evento T2000; Martín Sosa logró el segundo y el tercer lugar fue para la fórmula Tony Díaz/Bolívar De Gracia.

En resultados provisionales, el podio de la categoría Aficionados fue reservado para Agustín Moreno, seguido por Juan Amaris y César Barría; no obstante, está por revisión de los comisarios deportivos.

Mientras que, en Súper Aficionados, el ganador fue Jorshua Mendieta, que aprovechó las rectas para sacar la mejor parte con grandes despliegues de velocidad; detrás estuvieron Ricardo Loo y Pedro Tuñón.

Los fanáticos pudieron disfrutar de emocionantes carreras de autos en el Circuito Internacional de Panamá, en la tercera válida, con la presencia de pilotos locales y extranjeros.

También tuvieron la oportunidad de tomar fotografías y conocer a los pilotos y sus respectivos bólidos en el área denominada ‘Grid Walk'.

Las carreras del circuito programadas para la temporada 2018 consisten en cinco válidas, la cuarta (6 y 7 de octubre) y la quinta (17 y 18 de noviembre).

El Circuito Internacional de Panamá aporta mensajes de educación vial y exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo.

==190==========

‘La cuarta fecha de la justa motorizada se celebrará el 6 y 7 de octubre',

ORGANIZADORES DEL CAMPEONATO 2018