01 de Dic de 2022

Más Deportes

Oro para Roper, tercero de Panamá en Barranquilla

La yudoca superó a la cubana Anailys Dorvigny por ippon (doble wasari) en la categoría de los 57 kilos. Se iguala a las doradas de los JCC 1998 (Venezuela)

Miryam Roper le dio a Panamá su tercera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

En una gran faena, la panameña impuso su calidad sobre la cubana Anailys Dorvigny, a la que venció por wasari y término del tiempo, para adjudicarse la presea dorada.

Roper no perdió ninguno de los tres combates que realizó. Mostró su experiencia y gran preparación física y mental en una notable exhibición de categoría.

‘Estaba muy segura de que podría ganar aquí. Me sentía muy bien, fuerte y bien preparada. Es un gran triunfo y me alegra darle esta medalla a Panamá', destacó la atleta con gran emoción.

ACTUACIÓN DESTACADA

Con esta medalla, Panamá logra su mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde la edición de 1998, realizada en Maracaibo, Venezuela.

Ese año, Panamá alcanzó tres medallas de oro, seis de plata y 4 de bronce, sumando en total trece preseas.

En 2018, 20 años después, el deporte panameño ha conseguido tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, diez en total.

Aún le restan a Panamá algunas competencias más, principalmente en el atletismo, donde anoche competía Alonso Edward, en la eliminatoria de los 200 metros planos.

A escasos días para la culminación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, la delegación panameña verá acción en la jornada de hoy en las disciplinas del boxeo, atletismo y salto de altura.