‘El voleibol no está de capa caída', Ortega

Actualizado
  • 17/08/2018 02:00
Creado
  • 17/08/2018 02:00
El presidente de la Federación Panameña de Voleibol sostiene que este deporte se encuentra en un proceso de profunda reestructuración

El voleibol panameño ha perdido mucho de lo que tuvo en décadas anteriores. Un deporte que intenta de alguna manera salir en busca de mejores perspectivas.

Es la promesa que Javier Ortega se hizo al tomar las riendas de la Federación Panameña de Voleibol.

‘En los últimos años, hemos trabajado en un proceso de reestructuración del voleibol en Panamá', aseguró el dirigente, quien también es diputado de la República.

TRABAJO BÁSICO

Como muestra de este proceso, Ortega ponderó la reciente celebración del Campeonato Nacional Sub-23, donde han participado las doce áreas deportivas del país, incluyendo las comarcas y San Miguelito.

‘Hemos recuperado las categorías menores del voleibol, donde no había eventos ni torneos nacionales, provinciales, distritoriales y de corregimientos. Solo había atención para los equipos masculino y femenino de la categoría mayor, produciendo un vacío muy grande, equipos sin relevo y por ende, resultados negativos; estamos dando el giro hacia la producción de talento', explicó el diputado.

Ese talento está en las escuelas y colegios del país, por eso, Ortega considera supremamente importante la apreciación de jugadores y jugadores en torneos como el Codicader, que este año se celebra en Panamá, donde se encuentran los jugadores del futuro en el voleibol panameño.

‘Panamá ha estado presente en todos los torneos de voleibol en donde tenemos que participar por obligación, incluyendo el voleibol de playa; hoy podemos decir que tenemos muchachos jóvenes y bien preparados, incluso fuera del país donde están estudiando. Reactivar las categorías es la base para que el voleibol continúe un proceso de desarrollo consistente', aseguró.

El presidente del voleibol panameño tiene un objetivo concreto para este deporte: competir en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 en nuestro país, con equipos que lleguen a la competencia con opción de medalla.

UNA QUEJA

La necesidad de que haya una planificación en el deporte panameño es la principal queja de Javier Ortega.

‘No existe el respaldo necesario para desarrollar más este deporte, con entrenadores internacionales. Necesitamos que haya una política de Estado en materia deportiva; ninguno de los últimos gobiernos ha hecho algo al respecto', precisó.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el vicepresidente de esta federación, Carlos Quintana, reconoció que se ha producido un cambio ‘radical' en la forma de trabajar para la recuperación del voleibol en el país.

Quintana, quien también fue presidente de esta federación, enfatizó que el proceso de relanzamiento del voleibol está enfocado en las categorías menores.

‘Es un movimiento que abrió campos hacia facetas como el voleibol de playa, donde se está haciendo un trabajo que debe ofrecernos resultados positivos en un futuro muy cercano', aseguró Quintana.

‘Hemos recuperado las categorías menores del voleibol, donde está el futuro del deporte',

JAVIER ORTEGA

PRESIDENTE VOLEIBOL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus