Actitud dudosa' del COP de los 23° JCC del 2022

Actualizado
  • 19/08/2018 02:00
Creado
  • 19/08/2018 02:00
La mezcla de la política, y otros eventos, más azuzar a las Fed. y atletas contra ‘El Cacique'

Como el COP se maneja en forma dictatorial, y los delegados no leen, y el escenario es de ‘Yes-Man', le fue impuesto un Reglamento de Comportamiento y Ética del COP, preparado en forma ‘Express', herramienta que utilizaron los tres (3), mosqueteros escogidos de a dedo, y que le dieron el nombre de Comisión Electoral ‘Independiente' Jaime Lamboy de Puerto Rico, Norma González de México, y de Panamá, Roberto Troncoso, y avalaron en forma descarada todas la impugnaciones que podían invalidar la reelección ilegal de Madurito Amado, el 30 de octubre de 2016.

Quiero señalar que ‘Madurito' como presidente del COP, está violando el Artículo 17 del citado Reglamento de Comportamiento y Ética (Protección de la reputación del COP), que le aplicaron a Franz Wever, ‘Patacón' Ortega, y otros, el 30 de Oct. de 2016, y el no bendito ‘mensajero' de Peré Miró, Alejandro Blanco, dijo que todo se hizo legal.

Llamó la atención que en la ‘Tertulia' convocada por José I. Blandón en el Teatro Municipal Gladys Vidal, en el Edificio Hatillo, estaban presentes el Alcalde Blandón, Henry Pozo, ‘Presidente' del ‘CO' de los 24° JCA y del Caribe, Panamá 2022, el DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Augusto Pérez, no así el jefe del COP, Camilo Amado.

Se dijo que había directivos del COP sin dar nombres. En el uso de la Palabra Pozo dijo: ‘Tenemos el compromiso de presentar los mejores Juegos de la historia'. Blandón habló de la construcción de instalaciones deportivas sin dar detalles, y que se trataba de una inversión de aproximadamente $200 millones.

Faltó las palabras de ‘Madurito' a quien se le otorgó la sede el 5 de febrero de 2017, en la ‘AG' de la Odecabe en Barranquilla, o su directivo. El jefe del COP prefirió recurrir a una media verdad, que equivale a una mentira completa, violando el arriba citado, Art. 17 del Reglamento de Comportamiento y Ética, (Protección de la Reputación del COP), con su declaración del 16 de agosto de 2018, al periodista Octavia Pinzón. Es falso decir que hay desinterés del DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez de atenderlo, cuando a pocos días de ‘zarpar' para Barranquilla, le entregó casi $300 mil que solicitó para cubrir a su criterio, los gastos de la delegación. +Es falsa esa aseveración cuando rehusó acreditar a funcionarios, inclusive a periodistas de Pandeportes, no así a todos los que le rinden pleitesía. Para tratar de justificar su fracaso total de una sede que recibió el 5 de Feb. de 2017, y hoy estamos a 19 de agosto de 2019, y no se conoce a todos los integrantes del ‘CO', Comité Operativo, Delegados Técnicos de los 44 deportes. Se le olvidó que ‘El Cacique' Pérez, no acreditado por él, estuvo presente en la clausura de los 23° JCC, Barranquilla, 2018.

No pudo haber una profanación más grave de la cometida por Madurito Amado, al violar los principios prohibidos por el Movimiento Olímpico de inmiscuir la política en el deporte, al declarar al periodista Pinzón: ‘El próximo Gobierno será el encargado de iniciar las obras de los JCC 2022. Las obras deportivas que Panamá debe construir para recibir a las delegaciones de los JCA y del Caribe, deberán esperar hasta las elecciones generales de 2019. La persona que gane la Presidencia de la República se le debe dejar tomar algunas decisiones.

Ahora no es un buen momento para licitar ninguna obra, sabiendo que en mayo el gobierno va a cambiar y vamos a tener un nuevo Presidente'. Introdujo la mezcla de los JOJ de Verano 2018, ‘CM' de Boxeo Juvenil. Que Carolena Carstens debe ir a un Gran Prix y le deben dinero desde los Juegos de Cochabamba, y la falta de presupuesto que les debe dar a esas federaciones. Por intermedio de un escrito del colega Arturo Bolvarán, el 17 de Ago., y no Jhonny Mosquera, y otros periodistas pagados por Pandeportes, ‘El Cacique' ripostó: ‘No sé qué mal entendido tiene él, (Madurito), inclusive he hablado con gente que pertenece al COP que no siguien la misma postura de lo que está conversando el Sr. Amado, inclusive lo que ha hablado en los medios, siento que son verdades a medias'. Sobre lo dicho por Madurito que: ‘no ha podido tener una conversación para sentarse a trabajar', ‘El Cacique' dijo: ‘no hay ningún tipo de pelea, no hay divorcio, no entiendo sus comentarios porque su instalación está dispuesto a reunirse con él'. Otra prueba del fracaso del COP. Madurito declaró: ‘que se están viendo 55 hectáreas en La Chorrera, sin saber que forma parte de la Prov. Panamá Oeste creada el 1° de enero de 2014. Tiene 5 Distritos, y 59 Corregimientos, y la Capital es La Chorrera, fuera de su jurisdicción. El Distrito de Panamá desde el 1° de junio de 2017, tiene 26 Corregimientos. Tome Nota Madurito.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus