Madurito le mete hábeas data a Pandeportes

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
Le ‘urge' saber qué Fed. y Aso. Dep. no están a paz y salvo, por el uso de dinero recibido, y que tenga 6 meses

Hoy ingresamos al jueves 23 de agosto de 2018, indicando que faltan ocho (8) días para finalizar el mes, y en total 9 meses para la elección del próximo presidente del país. Esto tiene desesperado al jefe del COP, Camilo ‘Madurito' Amado Varela, recuerden el anuncio de Jorge Crespo, ‘Tesorero' del casi invisible ‘CO' de los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022, en Barranquilla, que, ‘José Isabel Blandón será el próximo presidente de Panamá'. Hay indicios de que Madurito le afirmó lo mismo a Steve Stoute, presidente de la Odecabe, y a otros directivos. Quiere seguir controlando el COP, ya sea por su TADPAN, o cualquier otro método. Con su actitud dictatorial, quiere tomar el control de las Fed. y Aso. Dep., y quiere que ‘El Cacique' Pérez le suministre todos sus detalles de dinero recibido, y si están el paz y salvo con ellos. ¿Quién le pregunta lo que el COP recibe de ‘SO', Odepa, y empresa privada.?.

Con su ‘casco' de dictador, he aquí, parte de una misiva fechada el 20 de Ago. 2018, a ‘El Cacique' Pérez: ‘El suscrito Camilo Amado dado que en reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Dep. y la Recreación, del pasado 11 de julio de 2017 (hace 1 año y 23 días), en el punto final del orden del día. (‘Que propongan los miembros) se nos entrega por escrito un desglose de todos los apoyos que Pandeportes ha otorgado a las Fed., Aso., y Org., Deportivas, moción que fue aprobada unánimemente por los miembros presente del Consejo, inclusive la suya'. Pregunto: ¿Por qué esa acción a espaldas de los que forman parte del COP, y no pedirle él estos datos?. Esto huele mal. ‘Igualmente, la misma información fue solicitada y aprobada unánimemente del 12 de julio del ‘CO' de los XXIV JCC 2022'. (quiénes integran ese ‘CO'). ¿Los de las Fed. Aso. Etc., están informados de esto?. Lo dudo.

Sigue: ‘Por último, el pasado 18 de julio del presente año, entregamos ante su despacho, una nota formalizando dicha solicitud, en donde se reiteraba la solicitud de la precitada información que es de carácter público a su tenor literal. En ese sentido solicitamos respetuosamente, nos suministre el detalle completo de pagos realizados en cheques y/o transferencias bancarias, de todos los renglones correspondientes a los partidos presupuestados de transferencias corrientes tanto del presupuesto de funcionamiento como del presupuesto de inversión del año 2017 y año en curso. La información en forma de listado debe contener al menos fecha, nombre del beneficiario, monto de la transferencia. Si existiese podría contener cualquier detalle extra de descripción de la misma que exista en los sistemas. ‘Este con el fin de agilizar la entrega'.

Veamos el acto de soberbia, menosprecio e irrespeto a ‘El Cacique' Pérez, DG de Pandeportes. ‘Entendiendo que el Informe puede ser de varias páginas, estamos en plena disposición de CORRER con los costos de copias, e impresiones en caso de ser necesario'. Que poca altura Madurito y Damaris (USD$) Young. Molesto con ‘El Cacique'. Dijo: ‘En la necesidad de formalizar petición formal de información pública se ampara bajo la Ley 6 del 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en gestión pública. (Hábeas Data). Veamos algo de ésta Ley. La Asamblea Legislativa aprobó la Ley N° 6 de 22 de enero de 2002, ‘que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, establece la acción de Hábeas Data y dicta otras disposiciones. Habla de Código de Ética, Derecho de libertad de información. Fue publicada en la Gaceta Oficial Digital, N°24476, de miércoles 23 de enero de 2002.

Lo que no leyó la Letrado, Madurito y sus adláteres, es el Art. 8 que dice: las Instituciones del Estado están obligados a brindar a cualquiera persona que lo requiera, información sobre el funcionamiento y las actividades que desarrollan, EXCEPTUANDO únicamente las informaciones de carácter confidencial y de acceso restringido'.

La Contraloría General de la República tiene un representante en la Junta Consultiva de Pandeportes. Existe el DM y SC, (Procedimientos Administrativos y Fiscales para la regulación y control de los aportes otorgados por Pandeportes a las distintas Fed. del país). También el Manual de Procedimiento de Solicitud de Aporte Económíco. Esto en mí opinión sitúa a Pandeportes dentro de esa excepción que señala el Art. 8 de Hábeas Data. Le corresponde al Contralor Federico Humbert, aclarar eso a Madurito y su letrada que le envió copia del hábeas data contra ‘El Cacique' Pérez.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus