Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Más Deportes

Alonso, fuera de la ronda de clasificación

Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll

Alonso, fuera de la ronda de clasificación
Fernando Alonso en acción, durante las prácticas .

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Bélgica, en la que fueron XVII y XVI, respectivamente.

Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll, y el compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme.

La sesión estuvo liderada por el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que estableció un mejor tiempo de 1:42.585 inalcanzable para los Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Los dos pilotos de McLaren, que no habían pasado del decimoquinto mejor tiempo en ninguno de los entrenamientos libres, sufrieron de la misma forma en esta Q1, en la que Alonso intentó una vuelta rápida en los últimos minutos con la ayuda del rebufo de Vandoorme, pero ni con esas llegó a superar los dieciséis mejores registros.

El caso de Sainz fue diferente, ya que había estado entre los diez mejores tiempos y en el inicio de la Q1 estaba fuera de peligro, pero en su última vuelta rápida perdió agarre en su monoplaza.